El jefe de negociaciones del Gobierno sirio acusa a Israel de cooperar con el DAESH y Al Qaeda
  • Las polémicas declaraciones del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, sobre los Altos del Golán se produjeron tras la celebración de una reunión gubernamental en ese territorio
  • El representante sirio en la ONU, Bashar Jaafari, ha insistido en que las afirmaciones de Netanyahu contradicen las resoluciones de la ONU sobre los Altos del Golán
  • "Esta provocación israelí confirma la cooperación entre Israel y los terroristas de DAESH y el Frente al Nusra en la línea entre el Golán y las posiciones de la ONU", ha dicho Jaafari
El representante sirio en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar Jaafariha acusado a Israel de cooperar con los grupos terroristas DAESH y Al Qaeda en los Altos del Golán, una región que Israel arrebató a Siria en 1967. 
Estas acusaciones las ha lanzado Jaafari después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, asegurara este domingo que Israel nunca renunciará a los Altos del Golán.
Según recoge la agencia rusa TASS, Jaafari ha dicho haber "enviado una carta al Consejo de Seguridad de la ONU y al secretario general de la ONU en relación con las declaraciones de Netanyahu", ha anunciado el representante sirio tachando dichas declaraciones de "provocadoras e irresponsables".
Jaafari ha insistido en que las afirmaciones del primer ministro israelí contradicen las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre los Altos del Golán, y ha pedido que no se celebran más reuniones diplomáticas en ese territorio. Pues las polémicas declaraciones de Netanyahu se produjeron tras la celebración este domingo de una reunión gubernamental en los Altos del Golán.
"Esta provocación israelí confirma sin lugar a dudas lacooperación entre Israel y los terroristas de DAESH y el Frente al Nusra (filial de Al Qaeda en Siria) en la línea de demarcación entre el Golán y las posiciones de las tropas de la ONU", ha dicho Jaafari durante las conversaciones de paz en Ginebra.
Netanyahu declaró el domingo que Israel nunca cederá los Altos del Golán, que quedaron bajo control de Tel Aviv en la Guerra de los Seis Días de 1967.
"Es hora de que la comunidad internacional reconozca la realidad", dijo Netanyahu, según recoge el diario Times of Israel. "Pase lo que pase en el otro lado de la frontera, la frontera misma no se moverá", sentenció el dirigente.