martes, 8 de agosto de 2017

En España... el gobierno nombra y destituye al Fiscal General pero si lo hace el de Venezuela… es dictadura

España: El gobierno nombra y destituye al Fiscal General pero si lo hace el de Venezuela… es dictadura


Es nombrado y cesado por el Rey, a propuesta del Gobierno. 

En la actualidad el cargo recae en el conservador José Manuel Maza que, en los casos de corrupción, ha enseñado con claridad su ideología.

En la foto, jurando lealtad al Rey, al gobierno y a Cristo crucificado.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela designó hoy por unanimidad como fiscal general provisional al doctor Tareck William Saab, en sustitución de la titular Luisa Ortega.

Los constituyentes declararon además en emergencia al Ministerio Público, en cuyos alrededores en la Avenida Urdaneta esquina de las Ánimas, fue desplegado un contingente de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

Según el constituyente Diosdado Cabello, la Fiscalía no actuó contra la violencia desplegada por grupos terroristas en los últimos tres meses, pese al conocimiento de los autores y promotores de la violencia que causó en el país más de 100 muertos.

La víspera fuentes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informaron al diario Últimas Noticias que la Sala Plena decidió suspender del cargo a la fiscal Ortega y proceder a su enjuiciamiento.

El presidente del TSJ, magistrado Maikel Moreno, inició el pasado 4 de julio, en Sala Plena, la audiencia oral y pública del antejuicio de mérito contra la figura de esa alta funcionaria.

‘Es importante señalar la responsabilidad por la cual se le señala como presunta autora a la ciudadana Luisa Ortega Díaz es de carácter ético y moral’, dijo el magistrado Moreno.

El diputado Pedro Carreño, del Partido Socialista Unido de Venezuela, expuso sus alegatos para fundamentar la solicitud del antejuicio de mérito contra la fiscal Ortega e insistió en que la actuación de la magistrada ‘estaba ceñida al plan antagonista de presentar a Venezuela como un Estado fallido’.

‘Se busca generar la sensación de que en Venezuela hay un conflicto de poderes, esa es la primera tarea que vino a cumplir la Asamblea Nacional, en desacato, y que recogió la señora Luisa Ortega Díaz’, puntualizó Carreño.

Se espera que con esta decisión del soberano tribunal las autoridades enfrenten en la justicia a los promotores de la violencia y el terrorismo en el país.

http://agendacomunistavalencia.blogspot.com/2017/08/hipocresia-marca-espana-el-gobierno.html
El golpe "podría estar legitimado dada la situación actual", dice el ex presidente español

Felipe González llama al golpe de Estado en Venezuela: Las razones históricas de una pasión incendiaria





     El ex presidente del gobierno socialdemócrata español, Felipe González Márquez, expresó, en unas declaraciones realizadas al canal español de televisión Antena 3, que el ejército venezolano está legitimado para dar ungolpe de Estado y derrocar al presidente Nicolás Maduro. Según González, el Ejército tiene la obligación de defender la Constitución venezolana y Maduro la ha violado, a pesar de que todos los pasos que se han dado para su reforma se han realizan ajustándose a lo que prevé la propia constitución del país latinoamericano.

    De acuerdo con las declaraciones de González, en Venezuela actualmente sólo existen tres opciones:

A) Que Maduro cancele la Constituyente, libere a los "presos políticos" y acceda a negociar un calendario electoral.

B) Que siga adelante y ejecute su "golpe de Estado continuado", con una Asamblea Constituyente, donde "todos los candidatos son suyos", y que desplace al legislativo desalojando a la Asamblea Nacional.

C) Que las Fuerzas Armadas optaran por la "desobediencia".González manifestó que, en su opinión, esta opción podría estar legitimada dada la situación actual. González dice que el poder deMaduro consiste en que   " las Fuerzas Armadas lo toleran” pero, en opinión del hombre que organizó el terrorismo de Estado enEspaña"muchos" piensan que los militares podrían dejar de apoyar unas iniciativas que no son constitucionales.

       González aseguró que la Constituyente prevista para el próximo domingo se le “parece a la democracia orgánica de Franco”.

      LA LARGA HISTORIA DE AMISTADES Y NEGOCIOS DE FELIPE GONZÁLEZ EN VENEZUELA

      Sin embargo, las "preocupaciones" de Felipe González por Venezuelano son recientes. Tampoco son nuevos sus negocios, sus injerencias y sus actividades conspirativas en ese país caribeño. 

       Ya en el curso de las décadas de los 70, 80 y 90 del siglo pasado, Felipe González había establecido una relación personal y política con uno de los personajes más corruptos de la política de ese país, Carlos Andrés Pérez.

Pérez había sido presidente de Venezuela, en un primer mandato, durante los años 1974 y 1979. Pero, además, simultaneaba la presidencia de su país con la vicepresidencia de la Internacional socialista, institución socialdemócrata a la que también pertenecía el PSOE.

[Img #50145]
FELIPE GONZÁLEZ CON SU "COMPADRE" CARLOS ANDRÉS PÉREZ

     A la hora de desentrañar la relación entre estos dos funestos personajes, conviene no perder de vista que durante aquellos años se estaba gestando en España una operación de alto calado político, la llamada "Transición", cuyo objetivo consistía en preparar el recambio sustitutorio de la dictadura franquista.

       Hoy se puede constatar, a través de toda la documentación existente  - incluida la hecha pública por el Departamento de Estado de los EE.UU.-  en qué consistió el papel desempeñado por González  en aquella delicada operación política en favor de los intereses occidentales. 

Conviene, igualmente, recordar que el inmediato superior de Carlos Andrés Pérez en la Internacional Socialista era el alemán Willy Brandt,  el gran patrocinador del PSOE en España y el hombre que hizo posible que un grupete sevillano de amigos de excursiones dominicales, se convirtieran, de repente, junto con los herederos del aparato franquista, en albaceas del legado institucional de la dictadura franquista.

       DE LA OPERACIÓN "TRANSICIÓN" AL VÉRTIGO DEL MUNDO DE LOS NEGOCIOS

      Brandt prestó al PSOE todo tipo de ayudas y potentes refuerzos económicos. Detrás de esos soportes se encontraba también el vicepresidente de la Internacional Socialista, el venezolano Carlos Andrés Pérez. Aquel vínculo fue, en efecto, el inicio de una gran amistad entre Felipe González y Pérez.

    Posteriormente, y coincidiendo con la presidencia de Felipe González enEspaña, y la de Carlos Andrés Pérez en Venezuela, PRISA, la empresa propietaria de un poderoso consorcio mediático del que forma parte el periódico"El País", irrumpió como si de un vendaval se tratara, en las redes comunicacionales venezolanas, así como en su agitado mundo de los negocios.

[Img #50144]
FELEIPE GONZÁLEZ CON CEBRIAN, SU ALTER EGO COMUNICACIONAL

CUANDO LOS MUERTOS NO CONMUEVEN

      Mientras, la corrupción económica devoraba vertiginosamente toda la economía venezolana. Fue aquella la época trágica en la que el Fondo Monetario Internacional presionaba a los gobiernos latinoamericanos para que convirtieran sus empresas públicas en retales destinados a alimentar la codicia insaciable de las  grandes multinacionales, entre las que, naturalmente, se encontraban las españolas.

        Ese tipo de políticas implacables  terminaron por provocar en Venezuelauna asonada popular conocida con el nombre de "El caracazo", que sería reprimida por Carlos Andrés Pérez, el amigo de González, con una violencia extrema. Según fuentes tan conservadoras como la BBC de Londres ( ver aquí) más de 3.000 personas murieron en las masacres ordenadas por el presidente Carlos Andrés Pérez. 

No deja de resultar curioso que hoy, 30 años después de aquellos acontecimientos, González adjudique al gobierno bolivariano la muerte de 90 venezolanos, la mayoría de ellos ideológicamente afines al gobierno elegido democráticamente -, muertos en confrontaciones de violencia armada a manos de la oposición derechista. 

¿Se imaginan por un instante que aquellos dramáticos acontecimientos que tuvieron lugar durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez se hubieran producido hoy bajo el gobierno de Maduro? ¿Qué no habría dicho el ex presidente español?. 

Sin embargo, en aquella ocasión mantuvo un silencio cómplice.

      FELIPE GONZÁLEZ , UN HACENDADO HOMBRE DE NEGOCIOS QUE IMPARTE SERMONES POLÍTICOS

       Durante aquellos siniestros años del mandato de Carlos Andrés Pérez, Felipe González le importaban poco la miseria de los venezolanos y los miles de muertos que se habían producido como consecuencia de la represión ordenada por su amigo. 

El sinvergüenza que habia organizado en España una red macabra de terrorismo de Estado, estaba acostumbrado a que esos hechos luctuosos no le contrajeran sus esfínteres. Y tenía fuertes razones para ello.

Carlos Andrés Pérez no sólo era un entrañable amigo que le había ayudado a que la operación "Transición" le saliera bien al PSOE y a él personalmente, sino que además era un mandatario que facilitaba los negocios rápidos a través de sus extensas  tramas corruptas.

      A principio de la década de los 80 se inició una suerte de "toma y daca" mercantil entre Pérez y González

En el año 83, el gobierno socialdemócrata expropió Galerías Preciados, así como el conglomerado empresarial Rumasa al que pertenecía.
     En 1984, Galerías fue vendida al multimillonario venezolano y también amigo del tándem Pérez-GonzálezGustavo Cisneros, por la insignificancia de mil quinientos millones de ptas. Sin embargo, en una operación magistral, el millonario venezolano no tuvo que pagar nada más que el valor de un plazo, es decir, 750 millones. El pago restante de los otros 750 millones fue aplazado mediante un depósito en Citibank España.

       Pero en 1983, la empresa Rumasa, después de ser expropiada por el Estado por orden del Gobierno de Gonzálezrenunció a cobrarle a Cisneros los 750 millones restantes. Y cinco años después, en 1988, el venezolanoGustavo Cisneros vendió Galerías Preciados al grupo británico Mountleigh por la friolera de 30.600 millones. Todo un fabuloso negocio.

   Pero aún hay más. En el ínterin, la Administración española, con el pretexto de proceder al saneamiento de Galerías Preciados,   inyectó en ella la friolera de 11.500.000.000 de ptas, en concepto de subvenciones.

CAÍDA EN DESGRACIA DEL “AMIGO DEL ALMA”

      Sin embargo, la corrupción ligada al gobierno de Carlos Andrés Pérez llegó a tales extremos que el propio Congreso venezolano se vio obligado a incoar en su contra una causa judicial para poderlo someter a juicio. Pérez no sólo tuvo que abandonar la presidencia del país, sino que, además, se vio obligado a“exilarse” en la República Dominicana. 

    La Corte Interamericana de Derechos Humanos condenó, igualmente, aCarlos Andrés Pérez.  Felipe González, amigo de sus amigos, no dejó de ejercer por ello internacionalmente sus " buenas artes" en defensa del viejo correligionario.

      Pero en 1998, cuando Hugo Chávez obtuvo un triunfo arrollador en las elecciones, González emprendió una batalla militante contra su nuevo gobierno, cuyo ejemplo amenazaba con convertirse en una referencia en América Latina

Con la llegada de Chávez, parecían haberse  acabado los años dorados de las"vacas gordas".  

Chávez no  era, evidentemente,  un bolchevique,  pero su fuerte ideario antiimperialista ponía en solfa los intereses que a González le tocaba defender.

      Aunque Felipe González no era ya presidente del gobierno en 1999 cuando  Chávez accedió al Gobierno de su país, había empezado ya  a recoger  una  “cosecha" sembrada laboriosamente a lo largo de dos decenios. 

Fue esa, y no otra, la razón por la que “Felipillo”, como despectivamente se le conoce en Latinoamérica,  se puso, ya sin ningún tipo de disimulos, al servicio de los grandes oligarcas latinoamericanos: 

Carlos Slim, el propio Gustavo Cisneros y una larga ristra de grandes empresas latinoamericanas, de las que se convirtió en eficaz recadero político y amañado asesor. 

Había llegado la hora de los dividendos, y no se podía permitir que los "zarrapastrosos" vinieran ahora a estallar la burbuja de aquel merecido  El Dorado.  

     Es en esos parámetros donde hay que encontrar las razones del llamamiento al golpe militar que el ex presidente González reclama ahora del ejército venezolano.

¿Es democrático el Gobierno de Venezuela?



Nos engañan, nos manipulan, nos machacan desde los medios de comunicación públicos y privados continuamente con la vergonzosa afirmación que Venezuela es una dictadura. Propiciado desde el partido más corrupto y más degenerado de la UE, el PP, cuyos representantes no responden a las críticas, exigencias y controles que todo partido que se llame democrático debe ofrecer a la representación de la soberanía popular, el Parlamento, y se refugia en un país extranjero, Venezuela, para tapar sus vergüenzas.
Este Gobierno que sí es antidemocrático, pues no acepta los acuerdos del Congreso, los paraliza, que reprime con dureza a los pacíficos opositores, sean músicos, titiriteros o simplemente manifestantes, algunos de ellos actualmente en la cárcel (presos políticos), conculcando la libertad de expresión y manifestación, que tiene domesticados-controlados determinados sectores de la judicatura (vergonzosa actuación de Rajoy como testigo de la Gürtel), saltándose a la torera la separación de poderes, que crea aparatos policiales clandestinos para espiar y controlar a los adversarios políticos, que tiene a cientos de sus “dirigentes modélicos” imputados y al propio partido, que está hundiendo en la miseria, el hambre, la desesperación y la exclusión social a millones de ciudadanos, se atreve a criticar al Gobierno de Venezuela y apoyar a la extrema derecha terrorista que lo quiere derribar.

Desde un punto de vista político y social, en Venezuela ha habido en los últimos 19 años 19 elecciones, que han sido ratificadas como limpias y democráticas por cientos de observadores internacionales (ONU, OEA, UE, ALBA,…), dos de ellas perdidas por el Gobierno.

Nicanor Moscoso, Presidente del Consejo de Expertos Electorales de América Latina, dice que “En Latinoamérica no existe otro sistema electoral más seguro que el de Venezuela”.

Cuando Hugo Chávez ganó las primeras elecciones en 1998 planteó una nueva Constitución para cambiar la historia de su nación con tres objetivos muy claros: soberanía popular (el pueblo como protagonista de los necesarios cambios económicos, sociales y políticos), independencia (ser un país libre en la toma de decisiones, sobre todo respecto a la influencia yanqui y de la banca mundial) y manejo y administración de sus recursos naturales (petróleo, gas natural, oro, cobre, reserva de agua, diamantes,…). 

La Constitución Bolivariana, aprobada por el pueblo en 1999, recogió estos tres importantes objetivos. 

Esto supuso una ruptura total con la soga neoliberal que esquilmaba las riquezas del país que controlaban la burguesía y oligarquía venezolanas y las grandes empresas multinacionales (sobre todo estadounidenses). 

Los cambios sociales, económicos y políticos en los últimos 19 años han transformado al país y ha mejorado sustancialmente las condiciones de vida de la población, sobre todo de los más pobres.

El Gobierno democrático bolivariano comenzó una lucha titánica con fuertes inversiones sociales para dar identidad a millones de ciudadanos, acabar con pobreza extrema, mejorar y casi erradicar la mortalidad infantil, escolarizar a todos los niños, establecer una sanidad pública y gratuita, construir miles de viviendas sociales, casi acabar con el paro (5%), dotar a la ciudadanía de herramientas para su propia organización y toma de decisiones relacionadas con todo lo público, posibilitar medios de comunicación alternativos controlados por los propios vecinos y, sobre todo, intervenir y administrar los recursos naturales para que su riqueza recayera en la mejora de las condiciones vida de los venezolanos.

Todo ello produce un choque de intereses entre el Gobierno Bolivariano y los poderes fácticos que han dominado y controlado el panorama social, político y económico hasta 1998. Pero la burguesía y oligarquía venezolanas a pesar que cuenta con muchos medios económicos (bastantes de la CIA), con poderosos medios de comunicación, con el control de una parte importante de la economía y con el apoyo yanqui, no ha sido capaz de derrotar por medios democráticos al Gobierno Bolivariano. Como ocurrió con otras democracias de izquierdas (Chile de Salvador Allende) desde la llegada al Gobierno de Chaves la extrema derecha golpista y terrorista, encuadrada en la Mesa por la Unidad Democrática (MUD), planteó acabar con el estado democrático venezolano.

La ofensiva desatada por las élites económicas venezolanas contra el Gobierno de Chávez ha continuado con el de Maduro.

La extrema derecha oligárquica venezolana controla una parte importante de la comercialización y distribución de alimentos (los retienen o los queman para que haya desabastecimiento), cuenta con el apoyo de los grandes medios de comunicación nacionales y de los países extranjeros que defienden al capitalismo neoliberal (entre ellos España), que tergiversan la situación del país y hacen continuas llamadas a la rebelión y a la sedición. Pero además, y en una fase de guerra total, utiliza las calles para sembrar el terror e intentar por la fuerza derribar al Gobierno, esperando que el conflicto social violento se generalice y propicie la intervención militar de países extranjeros.

No podemos olvidar que en Colombia hay siete bases militares americanas dispuestas a actuar en cualquier momento y países dispuestos a intervenir (Colombia, Méjico,…) en nombre de los DDHH y las libertades en Venezuela, aunque sea uno de los países de Latinoamérica que más lucha por “preservar la paz y mantener la institucionalidad democrática”, según acuerdo del Consejo de DDHH de la Organización de Naciones Unidas del pasado mes de Junio.

Los métodos, para esta insurrección violenta, son ya de sobra conocidos. En estos años ha habido dos intentos de golpe de estado.

Y, desde hace tres años, hay continuas manifestaciones de grupos terroristas (Guarimbas, grupos terroristas comandados por Leopoldo López y Henrique Capriles) que siembran el pánico entre la población.

Son grupos organizados, no demasiado numerosos, pagados con fondos de la CIA a través de la Fundación Nacional para la Democracia (NED), que cuenta con todo tipo de materiales (casco, escudos, máscaras antigás, palos, piedras, cócteles, armas de fuego,…) para enfrentarse de forma violenta a la fuerzas de orden público, atacar o quemar organismo públicos y privados (hospitales, colegios, ayuntamientos, sedes de partidos de izquierdas,…) y acabar sembrando la muerte y el terror entre los ciudadanos.

En 2014, los guarimberos mataron a 43 personas. Desde el pasado mes de Abril se ha intensificado la insurrección violenta como estrategia para derribar al Gobierno de Nicolás Maduro. Desde que comenzó esta última ofensiva, son ya más de 115 personas asesinadas, entre ellas 30 chavistas quemados vivos, más de 20 policías y fuerzas de orden público asesinados, al igual que muchos ciudadanos y algunos manifestantes guarimberos muertos por la detonación en sus manos de los explosivos que portaban (se ve que la CIA no los enseñó a manejarlos correctamente).

Da escalofrío desde el otro extremo del mundo contemplar las imágenes (que millones de ciudadanos con incapaces de analizar y se convencen de las mentiras que acompañan) que nos ofrecen nuestros medios de desinformación públicos y privados de los manifestantes “pacíficos” enfrentándose a las fuerzas del orden público y atentando contra normales ciudadanos. Se puede observar que son grupos terroristas organizados para delinquir, con cascos, pasamontañas, máscaras antigás, escudos, cócteles molotov, armas de fuego,…

Mientras tanto, el Gobierno de Nicolás Maduro se muestra conciliador –grave error- y ha liberado de la cárcel a un terrorista, Leopoldo López y sigue llamando al diálogo con la oposición. Ël debe saber que eso no es posible, que esta oposición sediciosa no quiere la paz. 

En Enero los representantes de la extrema derecha rompieron las conversaciones, “no desean un acuerdo pacífico y democrático, sino tumbar por la fuerza al Gobierno”

¿Qué pasaría en cualquier país europeo y, sobre todo en España (Ley Mordaza), si se dieran esas manifestaciones? Posiblemente esos guarimberos estarían en la cárcel para toda su vida. 

(Comparemos esto con los presos y encausados que hay en España por manifestarse pacíficamente o criticar la nefasta labor del Gobierno). 

Sin embargo, a esos terroristas, Rajoy, Rivera, González y toda una camada de élites fascistas los tacha de “demócratas” y a los que la justicia venezolana condena, los llaman “presos políticos”.

Está claro que la dura situación social, política y económica, organizada desde las élites oligárquicas, que vive el pueblo venezolano es consecuencia de una falta de decisión política, que muestra demasiada condescendencia con estos asesinos. 

El Gobierno de Nicolás Maduro tiene en sus manos herramientas legales y democráticas, amparadas por la Constitución de 1999, para acabar de una vez con las llamadas a la rebelión contra el Gobierno democrático desde los medios de comunicación privados venezolanos, restablecer el control y los canales de distribución de alimentos y productos de primera necesidad y acabar con la barbarie terrorista.

¡Será o ellos (oligarcas y sus cómplices) o el triunfo del pueblo y la revolución bolivariana!

Juan García Ballesteros

Presidente del Colectivo Prometeo


http://agendacomunistavalencia.blogspot.com/2017/08/es-democratico-el-gobierno-de-venezuela.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro