miércoles, 16 de agosto de 2017

Las 8 Plagas que recaen sobre los españoles. Nos quitan 260.000 millones al año

Resultado de imagen de Las 8 plagas que recaen sobre los españoles. Nos quitan 260.000 millones al año

Las 8 plagas que recaen sobre los españoles. Nos quitan 260.000 millones al año

Imagen relacionada
Escrito por Ernesto López Montoro – Ilustraciones por @LaRataGris 
Imagen relacionada
El Saqueo de España tiene mil caras, algunas todavía desconocidas por la prensa y la mayoría de los ciudadanos en edad de votar.
Pero se podría decir que “El Saqueo de España” tiene ocho grandes cauces, veamos:
1-Por el lado de los Ingresos Públicos.
2-Por el lado del Gasto Público
3-Por el lado de los Oligopolios Privados en sectores económicos estratégicos.
4-Por el lado del pago de intereses (indebidamente) a causa del choriceo del BANCO CENTRAL EUROPEO (BCE) y son unos 35.000 millones de euros.
5-Por el lado del déficit crónico de la Balanza por Cuenta Corriente.
6-Por el lado del rescate de entidades bancarias y empresas privadas.
7-Por el lado de una estructura impositiva que favorece descaradamente a los ricos. Recordad, siempre que los capitalistas, obtengan un tanto por cien de beneficio (tasa de retorno), mayor que el incremento del Crecimiento Económico (en tanto por cien), se producirá acumulación de riqueza por parte de esos capitalistas, es decir acumularán más capital (proporcionalmente) que el resto de la Sociedad y se producirá concentración de riqueza.
8- Por el lado del control de los medios de comunicación
Resultado de imagen de Las 8 plagas que recaen sobre los españoles. Nos quitan 260.000 millones al año
Pasemos a desarrollar cada punto:
1-a Por el lado de los Ingresos Públicos:
La Elusión Fiscal (grandes empresas, IBEX 35, uso de paraísos fiscales por parte de ciertas grandes empresas). 
Las Amnistías Fiscales 
Indultos del Gobierno a condenados por defraudar impuestos y evadir capitales. 
La Evasión Fiscal (fraude fiscal y a la SS, fraude en impuesto de Sociedades, IVA, economía sumergida, etc.). 
Vender bienes Públicos, por precios inferiores a su valor. 
Conceder Concesiones Administrativas, por precios inferiores a su valor.
Alquilar bienes Públicos por precios inferiores a su valor. 
Negocios que rayan lo delictivo (prostitución) y que no pagan impuestos. 
El Gobierno le perdono a las eléctricas, según diversas fuentes 3.500 millones de euros. 
Una estructura impositiva injusta, la mayor parte de la carga fiscal recae sobre trabajadores y sus familias; las sociedades mercantiles y los muy ricos, casi no pagan impuestos. 
No es normal, que para que se produzca un delito fiscal (condenado a cárcel) tengas defraudar mas de 120.000 euros anuales, en cambio una pobre que robe 460 euros en un supermercado va a la cárcel. Se criminaliza a los pobres.
Según expertos, en este capítulo se pierden unos 80.000 millones de euros o más, al año.
Imagen relacionada
1-b Para el profesor Vicens Navarro sería mucho mas de 80.000 millones anuales:
Según el profesor Navarro, “Si los súper ricos pagaran como en Suecia, España recaudaría 150.000 millones más”. 
Publicado en “EL BOLETIN.COM”. 
Lean también “El club de los pringaos” de Dani Montero, en este libro queda claro que “Hacienda no somos todos”. 
Lean el libro de Miguel Ángel Revilla “La Jungla de los Listos”, estupenda narración del saqueo. 
Según Miguel Ángel Revilla, ciertos “patriotas españoles” tienen en paraísos fiscales 1.500.000 de millones de euros, es decir 1,5 billones de euros, es decir el presupuesto del total de Administraciones Públicas de España para tres años, una barbaridad de dinero.
Imagen relacionada
2-a Por el lado de los Gastos Públicos:
Realizar obras públicas innecesarias y en algunos casos perjudiciales, para favorecer las cuentas de ingresos de grandes empresas “amigas” (AVE, aeropuertos, carreteras que no llevan a ningún sitio, puertos innecesarios, etc.). 
Se han concedido subvenciones a empresas, sólo porque en ellas trabajaban familiares del político en el poder. 
Se han cobrado comisiones por licencias, concesiones y contratos públicos. 
Se han urbanizado terrenos protegidos para poder cobrar mordidas. 
Se han rescatado con dinero Público a empresas privadas y bancos (socializar las pérdidas privadas). 
Se dieron subvenciones para empresas y eventos ficticios, se han solicitado informes falsos y se han pagado por ellos, verdaderas barbaridades de dinero (EREs y etc.). 
Se pagaron facturas falsas, por servicios que nunca existieron. 
Comprar, bienes y servicios, por precios que están por encima de su verdadero valor. 
Se han trucado concursos públicos, para favorecer a empresas “amigas” 
Se han creado puestos de trabajo ficticios, se han falseado oposiciones. 
Según diversas fuentes en España hay casi 500.000 puestos políticos “a dedo”, o sea enchufados.
Según expertos, este apartado podría suponer pérdidas por 60.000 millones o más, al año.
Imagen relacionada
2-b Por el lado del Gasto Público, y por duplicidades en Gobiernos Administrativos:
La supresión de estructuras administrativas totalmente prescindibles, duplicadas, inútiles, costosas, convertidas en nidos de corrupción, supondría un alivio para los españoles, ya que la carga fiscal de estas figuras “decorativas”, de sus duplicidades y corruptelas, si fueran erradicadas, podría ahorrar a los españoles (según expertos) unos 30.000 millones de euros anuales. De este apartado, parece ser, que solo se salvarían las administraciones de Navarra y Euskadi, asunto por aclarar.
Resultado de imagen de Las 8 plagas que recaen sobre los españoles. Nos quitan 260.000 millones al año
3-Mirando el sector de los Oligopolios Privados:
Aquí tenemos la promoción y el favorecer la creación de Oligopolios en los sectores estratégicos, los casos del sector de suministro eléctrico, el suministro de derivados del petróleo (gasolinas), los sectores de la distribución comercial, Internet, telefonía, la logística, etc. 
En estos sectores los precios que pagan los ciudadanos – usuarios, suelen ser superiores a los análogos de otros países europeos. 
En esto sectores suelen ser un tabú, el hablar de Auditorias de Costes, nadie quiere en estos oligopolios, que se conozcan los verdaderos costes y las ganancias que se producen. 
Es decir, en resumen, una forma más de ordeñar a los ciudadanos. El TTIP, TISA, etc. solo conseguiría hundirnos más en este tipo de corrupción.
Según expertos, este capítulo podría suponer 35.000 millones de euros.
Imagen relacionada
4-Mirando al comportamiento cuasi-delictivo del BCE:
Veamos, desde la entrada de España en el EURO (satánico), el Gobierno de España, y el Banco de España pierde una de las mejores herramientas posibles para un verdadero Gobierno, este instrumento es la Política Monetaria, veamos, antes de la entrada en el euro, el Gobierno de España, podía pedir prestado al Banco de España dinero, al cero por cien. 
Esa posibilidad se perdió al entrar en el satánico EURO. 
Resulta que ahora la posibilidad de realizar préstamos se encuentra en el BCE, (que obedece a Alemania), el Banco de España, ya no puede prestar. 
Pues resulta que este BCE presta dinero a bancos privados al cero por cien, y luego estos bancos privados se lo prestan al Gobierno de España al 3 por cien, o al 4 por cien, o al 5 por cien. Es decir lo que antes nos costaba cero pesetas, ahora nos cuesta unos 35.000 millones de euros al año. (Choriceo total y encima legal).
Resultado de imagen de Las 8 plagas que recaen sobre los españoles. Nos quitan 260.000 millones al año
5-Mirando el Déficit Crónico de la Balanza de Pagos por Cuenta Corriente (EURO):
Desde 1982, se impuso un tipo de cambio fijo insostenible (cosa que sabe cualquier economista en primero de carrera), ese tipo de cambio fijo insostenible es el euro (1 euro es 166,386 pesetas, y antes del euro, existió el llamado ECU, y los mecanismo de bandas para tipos de cambio fijo, etc.). 
Este tipo de cambio ha provocado la destrucción de una parte muy importante de la industria española, un déficit crónico en la balanza de pagos por cuenta corriente de cerca de 35 años (justos los que van desde el presidente Suárez hasta ahora), un endeudamiento masivo brutal (4.000.000 de millones de euros para España, entre deuda pública y privada). 
Y todo ello en beneficio y mayor gloria del PUEBLO ALEMAN, RAZA SUPERIOR DONDE LAS HAYA.
En este caso, es increíble la cantidad de dinero y puestos de trabajo perdidos (durante 30 años) por unas políticas increíblemente pro-alemanas, es decir se favorecen las importaciones de productos alemanes, en vez de favorecer las exportaciones de productos españolas, demencial.
Recordad que los países se endeudan en el exterior (con otros países-deuda externa) por medio de los déficits en la balanza de pagos por cuenta corriente, (S-I) + (T-G) = (X-M), es decir el ahorro privado mas el ahorro publico es igual a la balanza por cuenta corriente, es decir, si la balanza por cuenta corriente es negativa, significa que el ahorro del país en ese año, es negativo, es decir las importaciones M son mayores que las exportaciones X.
Ciertamente desde el año 2012 hasta hoy (dic-2015) la balanza de pagos por cuenta corriente es superávit aria debido a la fuerte contracción del consumo en España. Pero el daño ya estaba hecho, tuvimos 30 años de déficit en esta balanza de pagos, desde 1982 hasta 2012.
Imagen relacionada
6-Mirando el rescate de entidades bancarias y empresas privadas:
Dado que el Banco de España tiene por función la de vigilar el balance financiero de las entidades bancarias, y debe controlar que el neto patrimonial de estas entidades sea adecuado (con relación al activo total de la entidad) para evitar la quiebra de estas entidades, se convierte en una necesidad imperiosa la independencia (con respecto a los Gobiernos Nacionales) del Director del Banco de España. 
Esto, nunca ocurrió y por lo tanto el Banco de España se convierte en una figura casi decorativa e innecesaria, solo esta ahí para aparentar que existe una institución que controla a las entidades financieras, pero lo cierto es que la realidad esta muy lejos de ese cometido. 
De esta falsa apariencia, nace la posibilidad de que ciertas entidades financieras tengan neto patrimoniales con respecto al activo de solo un 2 por cien, (lo suyo seria tener un 30 por cien), es decir son situaciones de pre-quiebra. 
Ante estas situaciones el Banco de España, cierra los ojos y en el mejor de los casos mira hacia otro lado. De nuevo lo político se impone a la justicia y al trabajo bien realizado. 
Tras evitar que el Banco de España pueda realizar su función de vigilancia y control, tan solo es cuestión de tiempo que haya que rescatar entidades financieras que se colocan en quiebra. 
Todo parece controlado, pero lo cierto es que los políticos buscan el descontrol para realizar sus chanchullos. 
Luego vienen los rescates mil millonarios que todos conocéis. Nunca se dejo implementar en España, la versión española de la ley Glass-Steagall, ley que evita desastres financieros. 
Por otro lado también se han rescatado empresas privadas en quiebra como las empresas que realizaron las carreteras de peaje radiales a Madrid, las famosas R, y otras empresas, etc. 
En este apartado, también se podría hablar del tema de las Preferentes, un escándalo de 30.000 millones de euros, el cual ha afectado a muchos españoles, las Preferentes es un producto financiero que comercializan los bancos y es solo para gente profesional muy especializada, aquí engañaron de forma increíble a muchos españoles.
Imagen relacionada
7-Mirando la estructura impositiva española:
En España tenemos por ejemplo un IVA muy bajo para productos de lujo; no es normal que el IVA de un vehiculo barato (de un trabajador), por ejemplo un SEAT Ibiza tenga el mismo IVA que un FERRARI, o que un YATE DE LUJO. 
Las tasas de IVA para los productos de lujo deberían ser muchísimos más altas. Para un FERRARI o un YATE DE LUJO deberían rondar el 90 %. 
El que quiera disfrutar de bienes de lujo, primero que pague la base imponible de la factura y luego el IVA debería ser bestial. 
Si quieres bienes de lujo, págale al Estado, por disfrutar de ese lujo. 
Dado que esto también podría llevarse a los inmuebles, pisos y demás, si te compras un piso de 1.000.000 de euros, pues nada a pagar también un IVA especialmente alto. 
Si quieres fardar PAGA. Por otro lado este sistema beneficiaria a la Balanza de Pagos por Cuenta Corriente, ya que España no es un gran fabricante de productos de lujo. 
También recordad, que mientras los capitalistas obtengan beneficios (en tanto por cien) por su capital (se le llama tasa de retorno del capital), mayores que el tanto por cien de crecimiento económico, estos capitalistas acumularán mucho más capital que el resto de la sociedad, y se producirá concentración de riqueza a favor de los capitalistas. 
De ahí, que en España, haya una desigualdad social tremenda, respecto de la distribución de la renta y de la riqueza. 
Somos el peor país de la UE, solo por delante de Rumania, en cuanto a desigualdad social. En España no hace mas que subir la venta de productos de lujo, ello es debido a que el 10% de la población más rica, cada vez es más rica.
Resultado de imagen de Las 8 plagas que recaen sobre los españoles. Nos quitan 260.000 millones al año
8- El control de los medios:
La octava plaga, haría referencia al control de los medios de comunicación por parte de las oligarquías, de ahí que se produzca una gran desinformación y engaño respecto de estos temas, en las televisiones, ningún oligarca quiere que la población este informado de estos temas, para así, poder manipular la información, esconder realidades y engañar a los ciudadanos en general. 
Debemos destacar por otro lado, la necesidad de que la población en general, se preocupe un poco más, por estudiar la economía nacional, macroeconomía y política económica.
En resumen, anualmente las pérdidas para los españolitos “sin enchufe” pueden estar rondando unos 260.000 millones de euros anuales o más.
Unos 7 millones de españoles, le quitan al resto de españoles (a los otros 37 millones) unos 260.000 millones de euros al año, es decir, le quitan a cada uno de los 37 millones de españoles (no enchufados) unos 7500 euros anuales, incluso para niños y bebes.
Por otro lado: 
Los recaudadores de los partidos políticos han impuesto sus “normas” en tanto por cien, sobre los contratos públicos.
Hay miles de políticos incapaces de explicar su patrimonio, y nadie investiga.
La corrupción, en España, es una estrategia meditada del poder oligárquico, que ha contaminado a los estamentos de la sociedad.
Tras 40 años de democracia, y con una alternancia entre gobiernos del PP y del PSOE, nos encontramos hoy con una deuda pública de 1.600.000 de millones de euros, o sea 1,6 billones de euros (billones españoles de 12 ceros).
Resultado de imagen de Las 8 plagas que recaen sobre los españoles. Nos quitan 260.000 millones al año
¿Dónde están todos los impuestos que hemos pagado durante estos 40 años más los 1,6 billones de euros que se deben por parte del sector público? 
¿Dónde?
Como ejemplo, en el enlace siguiente, en la página 29 aparece, en parte, a dónde ha ido a parar el dinero que hemos pagado en impuestos los españoles:
Por una banca pública” de Carlos Sánchez Mato, en matoeconomia
Así que: Fuera aforamientos, fuera indultos por corrupción, nuevas y durísimas leyes anticorrupción, independencia policial y judicial.
Nota aclaratoria: 
Cuando dan las cifras del paro, lo importante no es el número de personas que trabajan, sino el número de horas trabajadas que cotizan a la seguridad social, es decir lo importante son los ingresos que obtiene la seguridad social. 
La razón es la siguiente, yo puedo tener un señor trabajando para mí, y cotizando por él, 35 horas de trabajo semanales. Lo tiro a la calle. Y meto a cuatro personas a trabajar y cada una de ella cotiza 5 horas semanales. 
Da la impresión de que aumento el trabajo (paso de 1 a 4), pero no es cierto pues en la nueva situación solo cotizan a la seguridad social 20 horas semanales, aunque trabajen 4 personas. Pues el Gobierno miente cuando dice que hay más trabajo (el número de horas que cotizan a la seguridad social y los ingresos, ¡han bajado¡), lo que hay, es mas gente trabajando , pero por muchas menos horas. ¡Son unos falsos!
Nota aclaratoria número 2:
LA IMPORTANCIA DE NO COMETER DEFICIT EN LA BALANZA DE PAGOS POR CUENTA CORRIENTE ES CRUCIAL.
Lo es, debido, a esta identidad:
(S-I) + (T-G) = (X-M), que viene a decir: el ahorro privado de la nación mas el ahorro publico del gobierno es igual a la balanza por cuenta corriente; como ustedes habrán observado ya, si la balanza por cuenta corriente es deficitaria (negativa) el ahorro del país (privado + publico) también es negativo y eso implica ENDEUDARSE CON EL EXTERIOR (extranjero). 
Si eso ocurre un solo año de 10, no pasa nada, pero si 35 de 45 años tienes déficit (caso de España), te estas endeudando por encima de tus posibilidades, y terminaras muy mal.
Poniendo un símil, es como si un padre de familia, le da a su mujer 6000 euros mensuales durante varios años, para, al paso de los años, decirle a su mujer, cariño de los 6000 euros que te he dado durante estos años (mensualmente), yo, solo ganaba 3000 euros mensuales, los otros 3000 los pedía prestados (la mujer que no sabia nada del tema, se asombra), y finalmente, le dice, el marido a la mujer “CARIÑO DEBEMOS HASTA LAS CEJAS, NOS LO QUITARAN TODO”.
¿Saben ustedes, quienes hicieron de marido (de la patria española) en esta historia?, pues:
Felipe Gonzalez, José Maria Aznar y José Luis Zapatero
¿lo entienden ya?
Felipe Gonzalez, empezó el endeudamiento externo, luego Aznar lo aumento muchísimo más y Zapatero, ya se llevo la palma, este fue el number one del endeudamiento externo. 
Por otro lado, estos personajes, no solo aumentaron la deuda externa, sino que también fomentaron el endeudamiento interno (entre españoles). Luego, vino Rajoy, el cual frenó en seco el aumento del endeudamiento externo, pero por otro lado, gobernó para aumentar brutalmente el endeudamiento interno (entre españoles), sobre todo en el sector público.
VAMOS TODOS ELLOS ALUMNOS AVENTAJADOS DEL CURSO DE EXPERTO EN CÓMO ARRUINAR UN PAÍS.
Cuando digo “comete déficit “, digo comete porque debería ser un delito de alta traición al país, el cometer déficit continuado (hasta alcanzar cotas de deuda increíbles). 
Todo ese dinero (que se debía) se utilizo para especular en el sector inmobiliario, generando un boom económico falso, y de paso sobre endeudando el país de forma suicida. 
Tras el brutal endeudamiento externo e interno, sobrevino, lo inevitable, la capacidad de seguir endeudándose colapsó y las inversiones especulativas se vinieron abajo y todo ello generó la consiguiente crisis de espanto.
En la época del boom económico (boom falso, al descansar en deuda), unos pocos se súper forran, en la etapa siguiente, o sea la crisis de espanto, muchísimos lo pasan mal (algunos se suicidan). ¿Pillan el truco?
La deuda publica y privada, junta, en España, llega casi a los 4 billones de euros. 
Es decir 4.000.000 de millones de euros, es decir, 4.000.000.000.000 euros, porque en España el billón lleva 12 ceros.
Un incremento del PIB, basado en INCREMENTAR la DEUDA, pública, privada o ambas, es “un gigante de pies de barro”, pues en cierto momento, NO podremos seguir endeudándonos y tocará devolver el dinero que nos prestaron, cosa inevitable.
Además el dinero que pedimos prestado fue a parar a inversiones especulativas, y NO productivas. El castillo de naipes se viene al suelo, y sobreviene la supercrisis.
Recuerden: 
PIB REALISTA = C + I + G + X – M – (aumento de la deuda privada y publica)
Es decir, el PIB es la suma del consumo privado mas la inversión privada mas el gasto público mas las exportaciones menos las importaciones, TODO ELLO menos el aumento de la deuda del sector privado y publico.
En general el PIB = C + I + G + X – M, PERO ESO NO ES REALISTA, PORQUE LA DEUDA NO ES UN INGRESO, Y SI EL CONSUMO O LA INVERSION O EL GASTO PUBLICO SE BASAN EN DEUDA, ENTONCES TENEMOS UNA VISION IRREAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro