Tercera entrega de las entrevistas a autores clave para comprender el poder de hoy, realizadas por el investigador independiente, arquitecto y artista, Pedro Bustamante. En esta entrega, Manuel Galiana…
Sense títol
Manuel Galiana (http://www.manuelgalianaros.es/) es un ejemplo vivo de que muchos de los intelectuales más valiosos hoy se encuentran sobre todo en los márgenes del saber oficial, en buena medida corrompido por el poder, como él mismo reconoce en su libro Disidente. Conoció la realidad del mundo trabajando y viajando extensamente en el sector armamentístico. Con este background viene publicando desde los últimos años una docena de libros, en los que se ocupa de una serie de cuestiones clave que, como reza el título de esta serie de entrevistas, lo son porque nos permiten comprender el poder, más allá de los decorados que preparan para nosotros los medios de masas. Así, ha escrito sobre temas tan fundamentales como la infiltración masónica en la Iglesia Católica, el sionismo, el wahabismo, el dinero fiduciario, la globalización y el Nuevo Orden Mundial. Galiana reúne, desde nuestro punto de vista, dos cualidades complementarias que hacen de su obra una referencia necesaria para comprender el poder hoy. Por un lado, su experiencia vital y su intuición le permiten identificar con precisión cuáles son estos temas clave. Y por otro lado, está dotado de una actitud investigadora rigurosa que hace que sus obras estén siempre muy documentadas y respaldadas por referencias solventes. Todo esto hace de Galiana uno de los autores menos “conspiracionistas” de nuestra serie de entrevistas. Y sin embargo las conclusiones de unos y de otros son enormemente parecidas…
 
Pedro Bustamante: ¿Cómo opera el poder hoy? ¿Qué lo distingue del poder de otras épocas? ¿Qué papel relativo desempeñan hoy los Estados-nación, las instituciones internacionales y las corporaciones privadas?
Manuel Galiana: Tradicionalmente, a lo largo de los siglos, el poder se distinguía principalmente, por el número de hombres, caballos, espadas, posteriormente armas de fuego, que cada Nación pudiera poner sobre el campo de batalla para imponerse sobre su o sus Naciones vecinas. 
Estas disponibilidades de medios, dependían sobre todo de la riqueza (sobre todo en oro y plata), pero también en otros recursos mineros y de agricultura de la Nación. 
Tampoco hay que olvidar el papel de los grandes prestamistas que podían financiar e influir sobre los mandatarios de turno. 
Hoy en día, la forma de actuar del poder es mucho más subliminal y sibilina. 
Desde luego que siguen contando los activos que mencionábamos antes, pero ahora, podemos decir que el control de las líneas editoriales de los medios principales de comunicación, para transmitir a las mentes de las personas los mensajes a serles implantados, es la guía principal de funcionamiento, sobre todo en las sociedades llamadas liberales y democráticas.  
En cuanto a los prestamistas en última instancia (y decisores finales), estos son hoy día los bancos centrales, creadores incesantes de dinero fiat sin soporte alguno. 
Los Estados-nación han venido siendo vaciados de sus contenidos, especialmente el concerniente a la soberanía y sobre todo a la financiera y monetaria. 
Las instituciones internacionales, por el contrario, como la UE, han asumido un protagonismo dominante, junto con las corporaciones privadas globalizadoras (multinacionales), que con el uso de sus enormes fondos, condicionan de una forma clara las decisiones de tipo político y de toda clase a ser tomadas por las Naciones o por los Bloques internacionales.
galiana
PB: ¿Qué importancia tiene el pulso que hoy se está manteniendo entre el orden unipolar atlantista y el orden multipolar de los BRICS? ¿Qué papel juegan China y Rusia en el mundo?
MG: La importancia es de un gran calado para el futuro de la humanidad. De hecho el orden unipolar atlantista y el proyecto del Nuevo Orden Mundial, caminan de la mano. La OTAN fue creada para oponerse militarmente, en caso necesario, a la antigua Unión Soviética y a su organización asociada, el Pacto de Varsovia. 
El caso es que las dos últimas instituciones, ya hace tiempo que fueron desmanteladas y finiquitadas, pero sin embargo la OTAN, ya sin enemigos reales y a pesar de sus promesas, ha venido extendiendo el número de sus componentes. 
Básicamente aquellos panoramas en los que ha actuado o actúa el orden atlantista muchas veces tienen una conexión directa o indirecta con los intereses de Israel, que es quien a través de sus poderosos lobbies en EEUU, lleva la batuta entre bambalinas sobre esta enorme organización, que sin embargo, no es tan efectiva como pudiéramos creer, habiendo mostrado su potencia solo en frentes de pequeña y/o mediana importancia. 
Los BRICS, por el contrario proponen un orden multipolar que de forma evidente, será, cuando logre implantarse, mucho más justo que el promovido por los sionistas de la OTAN. 
No debemos olvidar que aparte del BRICS, nacido con motivaciones de cooperación comercial y monetaria, hay otro bloque que sigue creciendo, el de la OCS (Organización de Cooperación de Shanghái), que también garantiza derechos de defensa mutua y que ya engloba prácticamente al 50% de la población mundial. Los papeles de Rusia y China en la formación de estas dos nuevas superestructuras, han sido críticos. 
Existe por parte de ambos, la percepción muy clara de cuál es la hoja de ruta del grupo atlantista y de que finalmente, ellos mismos están en los dos últimos lugares del apetito belicista del sionismo globalizador de la OTAN. 
Ambos países son conscientes de que por separado, podrían ser objetivos de sus depredadores, pero que juntamente y con otros países importantes, como la India y otros, son unas presas potenciales para las que la desmoralizada y falta de medios OTAN, solo puede aplicar la técnica de “perro ladrador, pero poco mordedor”.
PB: ¿Qué papel desempeña hoy el dinero fiduciario en el poder mundial? ¿Qué importancia podrían tener en un futuro otros modelos monetarios basados en los metales preciosos o en nuevas tecnologías como el Bitcoin?
MG: Este es un tema del que trato en mi libro de este año 2016: COLAPSO FINANCIERO MUNDIAL – Su Origen, Los Lobbies Sionistas en Europa y en EEUU. 
Nos estamos refiriendo a un tipo de dinero físico (en pequeñas cantidades) y a unos activos fiduciarios financieros (en cantidades ingentes), que son aceptados por la gente, basados en la “fe” que esta tiene en el sistema de los Bancos Centrales y en su capacidad de emitir dinero “de la nada” y sin ningún tipo de respaldo. 
Esta situación nos ha llevado a la concentración de casi toda la teórica riqueza mundial en el 1% de la población, a la destrucción de las clases medias y a un empobrecimiento adicional de los que siempre han tenido menos. Unas mediciones recientes nos informan de que si se repartiesen todos los activos fiduciarios existentes entre los aproximadamente 7.500 millones de habitantes de este planeta, cada uno tocaríamos a unos 40.000 dólares. 
Sin embargo, si lo que se distribuyese fuera todo el oro que ya ha sido extraído de las minas, en cualquiera de sus formas, lingotes, artículos de joyería, etc., solo tocaríamos a unos 800 dólares por persona. 
Esto nos da una buena idea del desbalance existente entre el total de los activos fiduciarios en circulación y el de lo que podríamos definir como riqueza real, así definida a lo largo de la historia. 
Esta situación nos permite ver que el precio del oro tiene un amplio recorrido al alza en el próximo futuro, mientras que, en el curso de un colapso financiero mundial y una gran depresión, una gran parte de esos activos fiduciarios, podrían muy bien evaporarse, algo que afectaría muy poco al 99% de las personas. 
Posiblemente haya que transitar por una fase en que las divisas de referencia estén soportadas por el oro acumulado por sus gobiernos, pero lo ideal sería que el valor de la moneda de un país estuviera basada en su PIB, medido sobre el valor real de los bienes y servicios producidos. 
Con respecto al Bitcoin y las llamadas cadenas de bloques, debo decir que después de haber oído varias veces hablar de ello al Sr. Keiser en su programa de Russia Today, todavía no tengo una buena idea sobre su funcionamiento y por lo tanto no me puedo expresar sobre el tema.
manuel
PB: ¿En que consiste el terrorismo internacional? ¿Quién lo controla, financia, arma, entrena, apoya, etc.? ¿Qué papel desempeña, tanto en las periferias como en los centros, tanto en los escenarios de guerra como en los de paz relativa?
MG: Esta claro que el terrorismo internacional, cuya actividad ha aumentado exponencialmente desde el 11 de Septiembre de 2001, solo puede haber sido creado, entrenado, apoyado, financiado y monitorizado por quienes tienen el poder real para hacerlo y las finanzas para mantenerlo, con el fin de que pueda ser usado, siempre siguiendo los intereses de sus creadores. 
La organización Al Qaeda, formada en los años 1980 por la CIA y otros servicios secretos, en Afganistán, que estaba siendo ocupado por la Unión Soviética, es el ejemplo más paradigmático y de donde además, provienen otras organizaciones como el Frente Al-Nusra, o el Daesh (Estado Islámico). Activistas de Al Qaeda ya estuvieron activos en la antigua Yugoslavia, ayudando a la formación de un Estado islámico en el centro de Europa. 
También en Argelia a principios de los años 90. Después en algunos países africanos en una labor de desestabilización. En las llamadas Primaveras Árabes, es relevante que tuvieron un menor éxito en aquellos países que de alguna manera tienen la protección del Sionismo, como Marruecos y otros. 
Pero sin embargo, se aliaron con la OTAN, para la destrucción de Libia y al mismo tiempo, comenzaron su labor en Siria, creyendo en una victoria a corto plazo. 
En su hoja de ruta, Irán era el premio mayor. 
A pesar de las cantidades ingentes que Arabia Saudita, Qatar y otros Emiratos del Golfo han invertido en reclutar a fanáticos asesinos de casi 80 países. 

A pesar de que Jordania y sobre todo Turquía han puesto sus territorios disponibles para albergar bases de entrenamiento y tránsito de terroristas, que han sido entrenados por militares de EEUU, Gran Bretaña y Francia, sobre todo, Siria lleva soportando bravamente el martirio y la devastación que tanto conviene al Estado de Israel. 
La intervención de otras fuerzas como Hezbollah, Irán y finalmente Rusia para luchar contra estos fanáticos come corazones, ha cambiado el curso de la contienda y de los planes que las élites de este mundo tenían diseñados hacia el probable establecimiento de un Gran Israel. Independientemente de Siria, no hay que olvidar la gran dispersión que fuerzas amigas del Daesh, es decir, ideología saudí wahabita están teniendo en varios países africanos, algunos asiáticos, e incluso en la misma Europa. Trato sobre este tema en mi libro: YIHADISMO WAHABITA – Sus Raíces Sionistas y Talmúdicas.
PB: ¿Quién está detrás del 11-S y de otros grandes atentados terroristas de los últimos años? ¿Se trata de ataques de bandera falsa? ¿Qué objetivos persiguen?
MG: En mi libro: EL NUEVO ORDEN MUNDIAL – La Trama Oscura de la Masonería y el Sionismo Hacia Una Dictadura Universal, comento sobre los ataques de falsa bandera del 11S en Nueva York y del 11M en Madrid. 
En ambos casos se trata de criminalizar a unos islámicos con casi nula preparación, sobre unos hechos que requerían de una detalladísima planificación y habilidades. 
El 11S, el mayor de todos ellos, es la catálisis requerida por EEUU, su industria bélica y por supuesto las élites sionistas que les guían, para comenzar una etapa en la que, por un lado se busca el devastar un número de países en Oriente Medio, a la vez que tomar control de los recursos energéticos, pero por otro lado busca el surgimiento de un fuerte fundamentalismo islámico, basado en el wahabismo saudí. 
Es decir, el tener de nuevo un enemigo visible contra el que poder emplear sus medios de guerra, una vez que la Unión Soviética había sucumbido por razones económicas. 
Este fundamentalismo islámico de nuevo cuño, en su crecimiento, podría ser considerado más adelante, como catálisis para promover conflictos mayores o incluso una Tercera Guerra Mundial. La información y vídeos detallados disponibles en Internet sobre el 11S, la evidencia de la demolición controlada de tres edificios (no dos), los inexplicables fallos de seguridad de la Fuerza Aérea de EEUU y un largo etc., permiten a todo estudioso del tema, el visualizar claramente la forma en que la operación fue ejecutada, con los objetivos señalados más arriba. 
Igual factura, coincidiendo con simulacros similares por parte de la OTAN, tanto en Madrid, como en Londres, se intuye en abundante documentación y libros que se han escrito al efecto. Todo esto para justificar la foto de Las Azores de Bush, Blair y Aznar.
14355424_l
PB: ¿Cómo se han transformado las técnicas bélicas desde la Primera y la Segunda Guerras Mundiales hasta el día de hoy? 
¿Qué papel desempeñan las llamadas guerras asimétricas, no convencionales, de baja intensidad y de cuarta o quinta generación? ¿Algo que decir de la Tercera Guerra Mundial?
MG: En el curso de la Primera Guerra Mundial, todavía seguía rigiendo el principio de que la ventaja estaba del lado de aquellos que pudieran tener disponibles más hombres, incluso animales para el transporte, fusiles, cañones, etc. 
Aunque estos principios seguían estando parcialmente en vigor en la Segunda Guerra Mundial, hubo un salto cualitativo muy alto en cuanto a las tecnologías en todos sus campos, siendo parada por el uso del arma nuclear por parte de EEUU sobre dos ciudades japonesas. 
Desde entonces, no han dejado de haber conflictos localizados que han ido sirviendo a las industrias armamentísticas como campos de prueba de ingenios cada vez más letales y mortíferos. 
También se han desarrollado otro tipo de confrontaciones, ya sean de carácter no convencional (ejemplo, guerra cibernética), de baja intensidad, pero de más larga duración. 
Aquellas en que una potencia dada no quiera dar directamente la cara, por cualquier buena razón y emplee a otro tercer país o incluso a fuerzas mercenarias para ese cometido. 
Las llamadas de cuarta o quinta generación, depende del estado avanzado de las armas a ser empleadas, sobre todo en desarrollos de aviónica o navales, aunque también terrestres. 
La Tercera Guerra Mundial es un objetivo que las élites tienen marcado hace largo tiempo y que sería tan terrible que conseguirían objetivos como un drástico descenso de la población mundial, dejándola en un tamaño más “manejable”. 
Personalmente y basado tanto en movimientos reales actuales, como en las palabras del propio Jesucristo, no creo que esta Tercera Guerra Mundial llegue a tener lugar. 
Lo que si es probable es que todavía presenciemos conflictos de carácter local o regional en el corto y medio plazo.
PB: ¿Las grandes catástrofes “naturales” tales como sequías, inundaciones, incendios, huracanes, terremotos, tsunamis, etc., son creadas o catalizadas artificialmente mediante técnicas de geoingeniería? ¿Qué se esconde detrás del cambio climático?
MG: Personalmente creo que detrás del cambio climático se esconden varios tipos de argumentos. En mi libro: CRISIS GLOBAL – El Fin de una Era, hablo algo sobre mis percepciones iniciales de un cambio climático que se está desarrollando en las últimas dos décadas al menos. 
Se trata de unos constatables cambios en los modelos climáticos experimentados en las décadas precedentes y creo que existe una mezcla de razones, comenzando por cambios en las intensidades de las llamaradas solares y por otra parte, la depredadora acción del ser humano, sobre todo en cuanto al exponencial aumento del consumo de los llamados combustibles fósiles. 
Aparte de todo eso, vemos que estamos experimentando un número inusual de catástrofes “naturales”, en forma de inundaciones localizadas y torrenciales, sequías largas y devastadoras, huracanes en numero e intensidad no registrados anteriormente, incendios de grandes proporciones, intencionados o no, tsunamis (posiblemente provocados), etc. 
Por supuesto que existen sistemas como el HAARP americano, que se anuncia como un sistema para estudios del clima y que en realidad, está capacitado para mediante emisiones de alta potencia eléctrica, impactar en la ionosfera, rebotar y ser capaces de provocar de forma local, muchos de los efectos que he mencionado antes, incluyendo terremotos. 
Los tsunamis como el de Indonesia o el de Japón, dicen los más partidarios de las conspiraciones, que podrían haber sido causados por explosiones nucleares teledirigidas bajo el mar. 
La tecnología existe, aunque obviamente no le den publicidad. Me imagino que Rusia, por su parte dispondrá también de un sistema parecido y quién sabe si alguna otra potencia. Una forma de llevar a cabo ataques hostiles por otros medios.
PB: Las grandes pandemias como el sida, el ébola, el zika, etc, son naturales o ingenierías? ¿Qué papel juegan hoy la ingeniería genética, las vacunas y/o los organismos genéticamente modificados o transgénicos como mecanismos de poder?

MG: No creo que tengamos una idea ni siquiera aproximada de los niveles de desarrollo científico de la ingeniería genética; hemos sabido del clonado de animales, hace ya tiempo, pero nada sobre seres humanos. ¿Quién sabe? ¿Otras posibles aplicaciones de la descodificación del ADN, con cualquier tipo de finalidad? 
Sin evidencias, pero podemos apostar que sí. En cuanto a las vacunas, obviamente y en una primera instancia, deben contener específicos que sean efectivos contra las enfermedades que se desean evitar. ¿Pero quien nos asegura que no contienen igualmente algunas otras dosis de elementos menos benéficos y que puedan inducir al surgimiento de otro tipo de enfermedades? 
Al fin y al cabo, sabemos que la industria farmacéutica, en principio y en general, tiene un interés en mantenernos vivos, pero eso si, lo más dependientes posibles del consumo de los más diversos tipos de medicamentos. Sus beneficios son inmensos. 
Los productos transgénicos, de los cuales la multinacional Monsanto es la principal productora, han sido transformados genéticamente, para en teoría fortalecerlos contra los pesticidas y otros tipos de plagas. Hay países como Rusia, donde su importación esta prohibida. 
Aparte de un control total sobre el suministro de simiente hacia el agricultor que los emplea, no podemos dejar de pensar que el consumo de esos productos, no puede dejar de afectar a nuestra propia carga genética como seres humanos y eso no puede ser nunca beneficioso sino todo lo contrario. 
 
En cuanto a las pandemias, en las últimas dos o tres décadas, nos podemos acordar de las VACAS LOCAS, de un par de GRIPES AVIARES, más recientemente el ÉBOLA, el ZIKA y varias más. 
Mucha gente está persuadida de que su procedencia es de virus creados en laboratorios, con el propósito de aterrorizar a la población. 
Pero afortunadamente, frente a aquellos comprometidos con su difusión, debe haber muchos científicos éticos que contribuyen a sus rápidas erradicaciones. El SIDA es un caso aparte. 
Hay personas que han estudiado el tema en profundidad y llegan a la conclusión de que se dictamina SIDA a muchas personas, cuyo sistema inmune no es fuerte, por la razón que sea (sobre todo por el alto costo de los tratamientos y de que los protocolos de los tests), no son lo suficientemente consistentes científicamente.
maxresdefault
PB: ¿Qué importancia tiene hoy la ingeniería social como forma de poder? ¿Hasta qué punto fenómenos como el movimiento LGBT, el feminismo y la violencia de género son estrategias orquestadas por el poder para la transformación y el control social?
MG: El número de diferentes ingenierías sociales para mantener aletargado y alienado al ser humano, haría una larga lista. Por supuesto que lo que se busca por parte de la élite dominante es una transformación profunda de la sociedad y del ser humano, para un mayor y más fácil control social de las masas. 

La pregunta que se plantea aquí, incluiría los aspectos en los que se trata de afectar y distorsionar los valores naturales del ser humano, buscando el que las personas persigan la individualización y el hedonismo per se como fin primordial, aparte de destruir la estructura familiar, base hasta ahora de la sociedad. 
Las altísimas finanzas de este mundo, a este respecto se han preocupado enormemente de subsidiar a los tres siguientes y poderosísimos lobbies: el del feminismo radical, el de los colectivos LGTB y el abortista. 
Cada uno de estos lobbies se apoyan y se retroalimentan en la consecución de sus objetivos. Posiblemente el del feminismo radical ya esté un poco trasnochado (ya tuvo su época pico), pero sigue apoyando a los otros dos. 
Los lobbies LGTB, que son promovidos activamente por todos los medios de prensa, han logrado colocar en altísimas posiciones políticas, mediáticas, judiciales, etc., a muchos de sus integrantes y con esto se consigue el que el efecto llamada y publicitario sobre este anti natural fenómeno, siga aumentando de una forma viral, con el fin de que lo aceptemos como algo “natural”, incluido el matrimonio y la adopción de hijos. 
Más de cien mil abortos anuales en España en las ultimas décadas, basados en el razonamiento de que el nasciturus no es un ser humano con todo su potencial, dentro del seno materno, sino algo así como un apéndice o tumor que la mujer puede decidir extirparse. Y nos quejamos ahora del futuro de sistema de pensiones en España, en base a la falta de nacimientos.

PB: ¿Qué papel desempeñan hoy Hollywood, los medios de comunicación y las redes sociales en los mecanismos de poder?
MG: Sobre el punto primero, debo decir que he participado en Teherán en dos conferencias internacionales sobre HOLLYWOODISMO, con la asistencia de numerosos invitados alternativos, muchos de ellos de Europa y de EEUU. Las conclusiones que se pudieron evidenciar son, en pocas palabras, que la amplia mayoría de dueños de productoras, directores, guionistas y actores, especialmente los más populares, son de origen claramente judío, siendo estos también, los controladores de esta industria prácticamente desde su inicio. 
El propósito de la industria de Hollywood, aparte de la oficial de entretenimiento, ha sido a lo largo de las décadas, el de ir implantando en las mentes de los espectadores, no lo mejor sino lo peor que puede ofrecer la raza humana, en términos de violencia gratuita y exagerada, una gradual degeneración sexual, drogadicción, alcoholismo, destrucción familiar, etc., es decir el conjunto de todo aquello opuesto a la ley natural. En cuanto al segundo punto, los medios de comunicación, es un poco más de lo mismo. 
Los hechos reales que se producen por una razón u otra, son descritos con una tendenciosidad específica promovida por los intereses sionistas. 
La mayor parte de los “mass media” (periódicos, revistas, televisiones), están controlados directa o indirectamente por intereses judíos y sus propósitos en general, son parecidos a los descritos anteriormente con respecto a la industria de Hollywood. 
Igualmente están controladas por el sionismo, las Agencias de Noticias, que rigen las líneas editoriales “permisibles” de los medios. Como ejemplo, podemos citar que en la conocida agencia REUTERS, una de las 5 o 6 más importantes del mundo, ya tenía un interés controlador en el año 1895, la familia Rothschild. 
Las redes sociales son las que en teoría más libertad proporcionan a los ciudadanos en general y a los disidentes en particular, para poder comunicar y propagar sus versiones, que generalmente difieren de las verdades “oficiales” o “correctamente políticas”. 
El peligro aquí, consiste sin embargo en que legiones de personas, ya sean de alto nivel intelectual, o personas contratadas como simples “trolls”, descreadores y difamadores, financiados por las élites oscuras de este mundo, también actúan con profusión, bien a través de sus propios medios, blogs, webs, o redes y muchas veces, interviniendo como participantes en los foros donde se dejan comentarios, tratando de desmontar y ridiculizar lo publicado por los “disidentes” en su afán por levantar velos de la “matrix”.
Manuel-Galiana-Ros-Foto-Pequeña-2
PB: ¿Qué importancia tienen hoy las sociedades secretas o semi secretas, los aparatos de inteligencia y otras estructuras de poder en la sombra?
MG: La Masonería especulativa o simbólica, puede ser identificada en los últimos 300 años como la sociedad secreta por excelencia, aunque últimamente ellos mismos se definen como una sociedad de carácter “discreto”. 
Muchos de sus componentes, se las han arreglado, con las ayudas correspondientes, para haber escalado las más altas posiciones en la política, los medios de comunicación, la judicatura, las fuerzas armadas y del orden, etc. Sus decisiones o “balaustres” son cumplidas por sus miembros, independientemente de sus contenidos o su crueldad. De hecho al integrarse en las logias, pronuncian un juramento en el que al parecer aceptan que les arranquen el corazón si traicionan a la organización. 
Los aparatos de inteligencia, que suelen estar infiltrados entre sí y sobre todo muy dependientes de la CIA. y el Mossad, son los ejecutores de muchos acontecimientos planificados por la alta Masonería. Su importancia es vital y a menudo recurren a las “cloacas” del estado para la ejecución final, incluyendo los atentados de falsa bandera. 
Las otras estructuras del poder en la sombra, suelen estar en niveles superiores, es decir de la alta banca sionista, de las organizaciones que agrupan a los máximos responsables de las corporaciones transnacionales y otras de las que quizá no tengamos ni conocimiento.

PB: ¿Qué papel juega hoy el sionismo en el poder mundial, y en concreto los grupos de presión sionistas, las leyes que regulan el llamado antisemitismo y la narrativa oficial sobre el genocidio de los judíos por el nazismo?
MG: Hay que diferenciar entre el sionismo político, representado por el Estado de Israel y el sionismo bancario/corporativo a nivel internacional. Aunque el sionismo durante siglos, fue típicamente una creación de las personas de religión judía, como filosofía y como forma de ser y de actuar, hoy día podemos afirmar que también existen un sionismo cristiano y un sionismo islámico, aparte del sionismo ateo. 
Toda esta red, por medio de sus muchos y poderosos representantes, controlan “de facto” el poder mundial. En mi libro LOS LOBBIES SIONISTAS EN ESPAÑA, he tenido el propósito de que los lectores aprendan a diferenciar los significados de las palabras: JUDAÍSMO, SEMITISMO y SIONISMO y expreso mi perplejidad por el hecho de que el llamado delito de “anti semitismo” haya podido ser criminalizado a nivel legal en algunos países europeos, al no haberlo podido lograr con los términos “anti judaísmo” y “anti sionismo”. 
Los descendientes del mítico Sem, en la Biblia, son en un 97% aproximadamente, los pueblos árabes y los judíos podrían ser un 3% máximo, luego ya existe una contradicción “in termino” al emplear esa palabra, que es muy extraño no haya sido advertido por los legisladores en su momento, ni por los jueces y los fiscales en la actualidad. 
Por supuesto que lo que nos cuenta la narrativa oficial sobre el genocidio judío durante la Segunda Guerra Mundial, condenando firmemente el “negacionismo” de esos hechos, pero también tratando de criminalizar el “revisionismo” serio y concienzudo de los mismos, en algunos países europeos, no puede ser cuestionado, como si se tratara del dogma de una nueva religión. Quizá esta sea la máxima expresión del poder ejercido por los grupos y lobbies sionistas en el mundo.
manuel_galiana
PB: ¿Existe una agenda globalista que persigue instaurar un Nuevo Orden Mundial? ¿Cómo se está produciendo o se produciría este proceso? ¿En que consiste o consistiría el Nuevo Orden Mundial?
MG: La expresión empleada de la instauración de un Nuevo Orden Mundial, ha venido siendo repetida con mucha asiduidad, especialmente desde principios de los años 90. Recordemos a G. Bush (padre), a Bill Clinton, a Gordon Brown en UK y a tantos otros políticos y personajes directivos de bien conocidas asociaciones internacionales y transnacionales. Su implantación perseguiría el conseguir el dominio “de iuris” del planeta, principalmente mediante: 
A) La implantación de un Gobierno Mundial Único, B) La implantación de una única moneda válida a nivel mundial y C) La instauración de una nueva Religión o Espiritualidad de tipo sincrético, tras haber demolido de alguna forma las religiones tradicionales. Otra forma de verlo, sería mediante la aprobación de Tratados Internacionales como el Trans Pacífico y el Trans Atlántico con los EEUU y otros por el estilo, que cederían la poca soberanía todavía existente en las naciones actuales, a la voluntad y conveniencia comerciales de las grandes corporaciones multinacionales, sujetas al poder de la gran banca sionista.
 
Afortunadamente, sus planes parecen llevar algún retraso en su realización y debido a recientes movimientos y nuevas alianzas en el terreno euroasiático, podría llegar a fracasar esa pretendida agenda globalizadora.
PB: ¿Hasta qué punto las grandes crisis o eventos que hoy presenciamos, tales como atentados terroristas, pandemias, catástrofes “naturales”, “accidentes” de transporte, etc., pueden ser interpretados como rituales religiosos, sacrificiales o satánicos?

MG: Es algo bien conocido que la génesis de la religión judía, se halla basada en los acontecimientos y leyendas de otras religiones más antiguas, como la egipcia y la sumeria principalmente. 
Una élite del pueblo judío sufrió un cautiverio largo en Babilonia y allí se familiarizó con los cultos rituales ofrecidos a las deidades Moloch, Marduck, Baal y Mammon, que requerían de sacrificios humanos, para lograr el favor de esos “dioses”. 
De hecho, la Torah o Antiguo Testamento, es seguida por un máximo del 7-10% de los que actualmente se consideran como judíos. 
En general, un 70% de ellos son agnósticos o claramente ateos. 
El diferencial, es decir, un 20-23% son seguidores del Talmud y existen dos tipos de Talmud: el de Jerusalén y el de Babilonia, siendo considerado como el de mayor obediencia, el de Babilonia. Se dice que los judíos son los inventores de la Cábala (aunque quizá estos conocimientos de distintas disciplinas procedan de diferentes líneas de conocimiento más antiguas, que han sido recopiladas por ellos). 
Se habla mucho, sin ahondar en ello, sobre aquellos que son seguidores de la llamada “Cábala oscura”, que incluiría toda clase de artes mágicas y hechicerías con invocación a aquellos antiguos dioses babilónicos y a entidades negativas de otras dimensiones, de las cuales consiguen favores, fuerza y poder, siempre que les alimenten con los sufrimientos humanos y para esto, nada más fácil que el poder decidir sobre actos de terrorismo individuales y sobre todo masivos, pandemias originadas en laboratorios, catástrofes provocadas con tecnologías que tienen poco de “naturales”, accidentes de transporte, etc.
manuel-galiana-608
PB: ¿Qué se puede hacer hoy para resistir al poder?
MG: Primero de todo, ser consciente de su poder real, que es prácticamente omnímodo y contra el cual, de forma individual, no hay forma de resistencia. Tampoco lo sería el formar cadenas o asociaciones de personas capaces, a nivel internacional, ya que ellos poseen todas las palancas y el control de las situaciones internacionales; el control de los políticos, de los medios de comunicación, del poder judicial, de la policía, de los ejércitos, etc. 
Hace no mucho tiempo, el presidente Putin de Rusia, que tiene bien identificado al poder sin rostro con el Nuevo Orden Mundial y con la Globalización mundialista, dijo que la única forma efectiva de resistencia o lucha contra el liberalismo a ultranza que se propugna, sobre todo en Occidente, al que ve inmerso en una serie de males y degeneraciones, que van incluso contra la mayor parte de los valores naturales, sería mediante una resurrección o un revivir de los sentimientos nacionales en cada país, de forma autónoma. 
El lleva desarrollando esta política con éxito en la actual Rusia y es la principal razón del por qué se le criminaliza con toda clase de acusaciones, por oponerse a la actual forma de querer implantar la democracia liberal occidental en muchos países que no tienen esa tradición, mediante las llamadas revoluciones de “colores”, financiadas sobre todo por ONGs de origen occidental, y lideradas por marionetas sionistas. 
Así que esa es la receta, nada fácil, que en cada país surjan fuerzas políticas de carácter nacional o social patriotas que planteen una confrontación inteligente contra el mundialismo globalizador, con un lenguaje actualizado, mirando al presente y al futuro, sin olvidar el pasado (y sin empecinarse en él) y, en base a los valores tradicionales positivos y a los espirituales del ser humano.
¡Muchas gracias a Manuel Galiana!
Pedro Bustamante es investigador independiente, arquitecto y artista. Su obra El imperio de la ficción: Capitalismo y sacrificios hollywoodenses ha sido publicada recientemente en Ediciones Libertarias.http://deliriousheterotopias.blogspot.com/
 
Creative Commons – Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa). Las ideas y reflexiones expresadas por el entrevistado pertenecen exclusivamente a él y no son necesariamente compartidas por el entrevistador.
 

El Espionaje de EE.UU. Estaba en Contacto con el Terrorista de Ramblas

Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) – 
El asesino de las 14 personas que atropelló en las Ramblas con una furgoneta, Younes Abouyaaqoub de 22 años, cayó dos semanas antes en una celada del espionaje de EE.UU. a cuyos agentes –que se hacían pasar por salafíes– les confió vía Telegram que formaba parte de un comando terrorista "en España" y que se disponían a cometer varios atentados.
Los espías norteamericanos, pertenecientes al Exeintel Group Intelligence Service con sede en Washington, DC, estaban efectuando "operaciones de ciber-inteligencia y vigilancia antiterrorista online, cuando el lunes, 31 de julio de 2017, se produjo una charla significativa que impulsó a EXEINTEL a compartir de inmediato inteligencia crítica con autoridades en Europa y EE.UU." según explica en su web esa agencia privada de espionaje.
Exeintel también ha hecho públicas algunas de las capturas de pantalla de su conversación con el terrorista vía mensajería instantánea, aunque tachando algunas partes de la "Alerta Roja" que enviaron a los servicios secretos "sólo para proteger fuentes, métodos e inteligencia en proceso, así como la seguridad y las operaciones de las investigaciones internacionales oficiales".
"EXEINTEL constató que este sospechoso en particular mostraba señales clave de apoyo a la ideología salafí. A continuación, figura la conversación entre el sospechoso y los agentes de inteligencia".
El Terrorista Usa en su Alias un Águila Americana en Vuelo
El terrorista utiliza en su cuenta el alias Ayoub –y la imagen de un águila de cabeza blanca en vuelo, curiosamente el animal que es símbolo oficial de EEUU y por tanto conocida también como águila americana– y su conversación con los espías de Exeintel comienza con el saludo tradicional musulmán: "Salam maleikum" que significa: "Hola, la paz sea contigo".
La agencia borra ​gran parte de sus respuestas, como lo que responden a la pregunta "¿de dónde eres?" Los espías después preguntan: "¿Y tú?
"De Europa Occidental", contesta el terrorista. A continuación, hay un intercambio borrado que termina con "España", escrito por Younes.
Los Espías le Escriben en Árabe y él Responde en Inglés
La segunda captura comienza con los espías proclamando "Alhamdulillah!" ("Alabado sea Dios") y preguntando en árabe: "¿Dónde estás?"
"España", contesta Younes en inglés.
"¿Eres musulmán?", preguntan los agentes, otra vez en árabe.
"Sí", continúa el terrorista escribiendo en inglés.
"Mash'Allah" (Gracias a Dios), escriben los espías en alfabeto latino. Pero vuelven al árabe:
"¿Qué edad tienes?"
"25", contesta Younes mintiendo, pues en su documentación figura una edad de 22 años.
"Gracias a Dios", repiten los espías, esta vez en escritura árabe.
"¿Quién es tu Emir?", Preguntan los Espías. – "El Príncipe que Ayuda a Nuestros Hermanos a Liberar Nuestra Tierra"

Después hay un pequeño salto de una captura a otra: del minuto 17:26 pasa al 17:40 y Younes está respondiendo en inglés:
"Alá nos protege, no existe el miedo"
"In shaa Allah" ("Si Dios quiere", origen del ojalá en español)
"¿Quieres inglés?", preguntan los espías al ver que el terrorista siempre escribe en ese idioma. Y siguen: "¿Quién es emir [príncipe] para ti?"
"El príncipe que ayuda a nuestros hermanos a liberar nuestra tierra", contesta Younes.
"Sí, en inglés", agrega el terrorista.
"¿El emir está en España?", inquieren los espías en inglés. E inmediatamente, en árabe: "¿Conoces al emir en España?"
"Sé Cómo Trabaja la Policía. Su Tiempo de Respuesta, sus Rutas y Cuándo son más Vulnerables"
Hay un nuevo salto entre captura y captura (del 18:07 al 18:16), pero en notas al margen Exeintel explica: "Las preguntas sobre su emir son para confirmar el rango que él ostenta. Acaba por afirmar que el emir está de hecho en España [algo preocupante]".
"Allah akbar" (Alá es grande), sigue Younes.
"Ma'shaAllah" (Lo que Alá quiera), corean los espías. Y siguen: "¿Qué vais a hacer?"
"Sé cómo trabaja la Policía. Su tiempo de respuesta, sus rutas y cuándo son más vulnerables", empieza a arrancarse el terrorista.
"Debemos atacar varios pueblos pequeños [y] cuando todos los policías venga a por nosotros desplazarnos a otro lugar y atacarlo. No serán capaces de defenderse de nosotros" proclama Younes.
"Atacando varios puntos les haremos dudar y el miedo hará que se sometan a nosotros", alardea después el terrorista.
Entonces, los espías emplean el término árabe "Takbir", que es la fórmula de "Alá es grande".
"5 hermanos", prosigue el terrorista. "Tengo contacto con hermanos también en Estados Unidos"
"¿Dónde en Estados Unidos de América?", inquieren los espías.
"En [TACHADO]". Exeintel oculta el lugar.
"Puedo recibir en bitcoin [una criptomoneda concebida en 2009] para que los espías no lo puedan detectar", precisa Younes sobre transferencias de dinero entre ellos.
"Tenemos que Conseguir las Armas. Seremos un Ejército"
"¿Para her[OCULTO POR LA FECHA]ados Unidos de América también?", insisten los espías.
"Sí, tenemos que conseguir las armas".
"¿Cuántos hermanos hay allí? ¿Hacen igual que vosotros?", los espías muestran gran interés.
"Sí, hay tres hermanos", precisa Younes.
"Alhamdulillah" (Alabado sea Dios). "Dame tu identificación", prueban suerte los espías.
"Seremos un ejército" se limita a contestar el terrorista.
El asesino de las Ramblas empieza a tomar algunas precauciones.

"Si yo os Envío mi Identificación, me Expongo a ser Interceptado. Tenemos que Ser Invisibles"
Las dos siguientes frases de los espías, en árabe, están tachadas. Siguen intentado convencerlo.
"Si yo os envío mi identificación, me expongo a ser interceptado. Tenemos que ser invisibles", les responde el terrorista.
"Y las consecuencias..." fingen entender los espías.
"Sé lo que hago y cómo descubren a otros hermanos". Younes emplea un sinónimo culto en inglés para hermanos.
La siguiente frase de los espías, en árabe, está semitachada. Empieza con "hay que..." y termina diciendo "...muchos espías".
Y exclaman "Wallah" (Dios mío).

"Hablaré con los Hermanos. No Puedo Correr Riesgos"
"Debemos confiar el uno en el otro. Las conversaciones están siendo monitorizadas y enviar las identificaciones puede ser el final", subraya Younes.
"Como prueba de confianza, puedo darte el email de reclutamiento de las YPG [en kurdo, Yekîneyên Parastina Gel o Unidades de Protección Popular que combaten al Estado Islámico en Siria] y así las podrás espiar", propone el terrorista.

"Bismillāhi r'raḥmāni rraḥīmi" (En el nombre de Dios el Clemente y el Misericordioso), insisten los espías. "Piénsatelo"
"Hablaré con los otros hermanos", contesta Younes. "No puedo correr riesgos".

El comando ha tenido que vigilar a la Policía durante tiempo, incluso provocar alguna emergencia falsa, según estima la agencia de espías



La agencia de Inteligencia, en sus comentarios a posteriori, hace hincapié en que el comando ha tenido que vigilar a la Policía durante tiempo, incluso provocar alguna emergencia falsa, para conocer los tiempos de respuesta de los agentes. Y subraya que los terroristas planean atacar simultáneamente en distintas localidades como una táctica habitual diseñada para crear el caos.
También reconoce Exeintel que en el momento de la conversación no sabía que el comando estaba formado realmente por auténticos hermanos de sangre, ni que el propio Younes empleaba la identificación de su hermano mayor.

Pero lo que sí hizo el Exeintel Group Intelligence Service fue lanzar una Alerta Roja a los servicios de inteligencia de EEUU y Europa. Faltaban 17 días para la masacre.


© 2005-2017 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor.


Una agencia de espionaje de EEUU dice que contactó
con el asesino de las Ramblas el 31 de julio



Espías del Exeintel Group, que trabaja en la Intelligence Security contratada por el servicio secreto estadounidense, afirman que dieron una "Alerta Roja" internacional tras hacerse pasar por yihadistas y engañar a Younes Abouyaaqoub, quien les reveló que eran "5 hermanos", estaban "en España" dirigidos por "un imán" e iban a "atacar varios pequeños pueblos"



El asesino de las 14 personas que atropelló en las Ramblas con una furgoneta, Younes Abouyaaqoub de 22 años, cayó dos semanas antes en una celada del espionaje de EEUU, a cuyos agentes –que se hacían pasar por yihadistas– les confió vía WhatsApp que formaba parte de un comando terrorista "en España" y que se disponían a cometer varios atentados, según afirma en su web la agencia de inteligencia privada denominada Exeintel.

Los espías norteamericanos, pertenecientes al Exeintel Group Intelligence Service (EGIS) con sede en Washington, DC, estaban efectuando "operaciones de ciber-inteligencia y vigilancia antiterrorista online, cuando el lunes, 31 de julio de 2017, se produjo una charla significativa que impulsó a EXEINTEL a compartir de inmediato inteligencia crítica con autoridades en Europa y EEUU", según explica en su web esa agencia privada de espionaje.

Las agencias privadas de inteligencia son bastante habituales en EEUU, donde los servicios secretos han externalizado numerosas de sus funciones y cuentan con la colaboración (bien remunerada) de empresas que ejercen el espionaje por encargo, como Stratfor: la CIA en la sombra que desenmascaró Wikileaks.

Exeintel también ha hecho públicas algunas de las capturas de pantalla de su supuesta conversación con el terrorista vía mensajería instantánea, aunque tachando algunas partes de la "Alerta Roja" que aseguran que enviaron a los servicios secretos "sólo para proteger fuentes, métodos e inteligencia en proceso, así como la seguridad y las operaciones de las investigaciones internacionales oficiales".

"EXEINTEL asegura que constató que este sospechoso en particular mostraba señales clave de apoyo a la ideología yihadista", según ha publicado en su web la empresa privada de inteligencia. "A continuación, figura la conversación entre el sospechoso y los agentes de inteligencia":




El terrorista usa en su alias un águila americana en vuelo


El terrorista utiliza en su cuenta (según Exeintel) el alias Ayoub –y la imagen de un águila de cabeza blanca en vuelo, curiosamente el animal que es símbolo oficial de EEUU y por tanto conocida también como águila americana– y su conversación con los espías de Exeintel comienza con el saludo tradicional musulmán: "Salam maleikum" que significa: "Hola, la paz sea contigo".

La agencia borra ​gran parte de sus respuestas, como lo que responden a la pregunta "¿de dónde eres?" Los espías después preguntan: "¿Y tú?

"De Europa Occidental", contesta el terrorista. A continuación, hay un intercambio borrado que termina con "España", escrito por Younes.



Los espías le escriben en árabe y él responde en inglés


La segunda captura comienza con los espías proclamando "Alhamdulillah!" ("Alabado sea Dios") y preguntando en árabe: "¿Dónde estás?"

"España", contesta Younes en inglés.

"¿Eres musulmán?", preguntan los agentes, otra vez en árabe.

"Sí", continúa el terrorista escribiendo en inglés.

"Mash'Allah" (Gracias a Dios), escriben los espías en alfabeto latino. Pero vuelven al árabe:

"¿Qué edad tienes?"

"25", contesta Younes mintiendo, pues en su documentación figura una edad de 22 años.

"Gracias a Dios", repiten los espías, esta vez en escritura árabe. [Todos los términos en árabe incluidos en esta conversación han sido traducidos para Público por colaboradores con amplios conocimientos en ese idioma y en salafismo]


"¿Quién es tu emir?", preguntan los espías. – "El príncipe que ayuda a nuestros hermanos a liberar nuestra tierra"

Después hay un pequeño salto de una captura a otra: del minuto 17:26 pasa al 17:40 y Younes está respondiendo en inglés:

"Alá nos protege, no existe el miedo"

"In shaa Allah" ("Si Dios quiere", origen del ojalá en español)

"¿Quieres inglés?", preguntan los espías al ver que el terrorista siempre escribe en ese idioma. Y siguen: "¿Quién es emir [príncipe] para ti?"

"El príncipe que ayuda a nuestros hermanos a liberar nuestra tierra", contesta Younes.

"Sí, en inglés", agrega el terrorista.

"¿El emir está en España?", inquieren los espías en inglés. E inmediatamente, en árabe: "¿Conoces al emir en España?"

"Sé cómo trabaja la Policía. Su tiempo de respuesta, sus rutas y cuándo son más vulnerables"

Hay un nuevo salto entre captura y captura (del 18:07 al 18:16), pero en notas al margen Exeintel explica: "Las preguntas sobre su emir son para confirmar el rango que él ostenta. Acaba por afirmar que el emir está de hecho en España [algo preocupante]".

"Allah akbar" (Alá es grande), sigue Younes.

"Ma'shaAllah" (Lo que Alá quiera), corean los espías. Y siguen: "¿Qué vais a hacer?"

"Sé cómo trabaja la Policía. Su tiempo de respuesta, sus rutas y cuándo son más vulnerables", empieza a arrancarse el terrorista.

"Debemos atacar varios pueblos pequeños [y] cuando todos los policías venga a por nosotros desplazarnos a otro lugar y atacarlo. No serán capaces de defenderse de nosotros" proclama Younes.



"Atacando varios puntos les haremos dudar y el miedo hará que se sometan a nosotros", alardea después el terrorista.

Entonces, los espías emplean el término árabe "Takbir", que es la fórmula de "Alá es grande".

"5 hermanos", prosigue el terrorista. "Tengo contacto con hermanos también en Estados Unidos"

"¿Dónde en Estados Unidos de América?", inquieren los espías.

"En [TACHADO]". Exeintel oculta el lugar.

"Puedo recibir en bitcoin [una criptomoneda concebida en 2009] para que los espías no lo puedan detectar", precisa Younes sobre transferencias de dinero entre ellos.


"Tenemos que conseguir las armas. Seremos un ejército"

"¿Para her[OCULTO POR LA FECHA]ados Unidos de América también?", insisten los espías.

"Sí, tenemos que conseguir las armas".

"¿Cuántos hermanos hay allí? ¿Hacen igual que vosotros?", los espías muestran gran interés.

"Sí, hay tres hermanos", precisa Younes.

"Alhamdulillah" (Alabado sea Dios). "Dame tu identificación", prueban suerte los espías.

"Seremos un ejército" se limita a contestar el terrorista.

El asesino de las Ramblas empieza a tomar algunas precauciones. Expertos en seguridad antiyihadista consultados por Público expresaron su sorpresa de que el joven terrorista fuera al principio tan imprudente en su conversación con un desconocido, aunque creyera que hablaba con un "hermano".


"Si yo os envío mi identificación, me expongo a ser interceptado. Tenemos que ser invisibles"

Las dos siguientes frases de los espías, en árabe, están tachadas. Siguen intentado convencerlo.

"Si yo os envío mi identificación, me expongo a ser interceptado. Tenemos que ser invisibles", les responde el terrorista.

"Y las consecuencias..." fingen entender los espías.

"Sé lo que hago y cómo descubren a otros hermanos". Younes emplea un sinónimo culto en inglés para hermanos.

La siguiente frase de los espías, en árabe, está semitachada. Empieza con "hay que..." y termina diciendo "...muchos espías".

Y exclaman "Wallah" (Dios mío).

"Hablaré con los hermanos. No puedo correr riesgos"

"Debemos confiar el uno en el otro. Las conversaciones están siendo monitorizadas y enviar las identificaciones puede ser el final", subraya Younes.

A continuación, los espías le dan una identidad para que Younes confíe en ellos, pero la agencia tacha por completo esa caja. Debajo, queda: "Él es Emir", aseguran los espías.

"Como prueba de confianza, puedo darte el email de reclutamiento de las YPG [en kurdo, Yekîneyên Parastina Gel o Unidades de Protección Popular que combaten al Estado Islámico en Siria] y así las podrás espiar", propone el terrorista.

"bismillāhi r'raḥmāni rraḥīmi" (En el nombre de Dios el Clemente y el Misericordioso), insisten los espías. "Piénsatelo"

"Hablaré con los otros hermanos", contesta Younes. "No puedo correr riesgos".

El comando ha tenido que vigilar a la Policía durante tiempo, incluso provocar alguna emergencia falsa, según estima la agencia de espías

La agencia privada de Inteligencia, en sus comentarios a posteriori, hace hincapié en que el comando tuvo que vigilar a la Policía durante tiempo, e incluso provocar alguna emergencia falsa, para conocer los tiempos de respuesta de los agentes. Y subraya que los terroristas planeaban atacar simultáneamente en distintas localidades como una táctica habitual diseñada para crear el caos.

Público se ha puesto en contacto con portavoces de diversos servicios de inteligencia que han expresado su preocupación por estas informaciones pero no han confirmado ni desmentido ninguno de estos extremos. No obstante, ninguno de ellos ha querido tampoco desmentir formalmente esta información

También reconoce Exeintel (en su página web) que en el momento de la conversación no sabía que el comando estaba formado realmente por auténticos hermanos de sangre, ni que el propio Younes empleaba la identificación de su hermano mayor.

Pero lo que sí dice que hizo el Exeintel Group Intelligence Service, según enfatiza en su página web, es que lanzó una "Alerta Roja" a los servicios de inteligencia de EEUU y Europa. Faltaban 17 días para la masacre.


CARLOS ENRIQUE BAYO / PATRICIA LÓPEZ


Fuente: PÚBLICO