viernes, 25 de agosto de 2017

No se trata de una Manifestación + contra el Terrorismo - Marcha Alternativa.... Vuestras Guerras, Nuestros Muertos

Imagen relacionada

Vuestras políticas, nuestros muertos


Aunque desde la CUP insisten en que se ha elegido un horario que permita a sus militantes participar en ambos actos, fuentes del partido reconocen que de manera oficial se les ha recomendado acudir a la primera. 
"El atentado es absolutamente injustificable, pero en el que ha ocurrido", denuncian. 
De hecho, para diferenciarse de la manifestación oficial, los convocantes están pidiendo a los asistentes que para demostrar que su "duelo no es el mismo que el de ellos", una diferenciación que también intentan reflejar en el lema de su manifestación: '. Paz, solidaridad y convivencia en la diversidad'.
A esto se suma lo ocurrido la mañana de este viernes en el Parlament, cuando se ha leído una declaración institucional sobre los atentados que ha sido aplaudida por todos los diputados a excepción de varios miembros de la CUP, entre ellos Anna Gabriel
Aunque el partido antisistema ha apoyado dicha declaración, poco después ha presentado un texto alternativo al de la Cámara catalana, argumentando en el mismo que el terrorismo es "un fenómeno vinculado a las lógicas de guerra global que empieza con el cuarteto de las Azores y que tiene su espejo en los extremismos religiosos y el fascismo". 
Además, el grupo ha exigido la celebración de un pleno extraordinario monográfico la próxima semana para "analizar todos los hechos sucedidos de manera rigurosa y exhaustiva".
De esta manera, los miembros de la CUP intentan diferenciarse una vez más del resto de partidos tras los atentados que sufrió Barcelona el pasado 17 de agosto, pero sin atreverse a romper con ellos de forma absoluta. 
"Mantendremos el mismo posicionamiento que las organizaciones sociales", argumentan fuentes de la formación, apuntando en este sentido a que más de 170 colectivos de Cataluña se han sumado ya a la marcha alternativa.

El objetivo de la marcha

Más allá de la participación de la CUP, la organización de esta marcha alternativa ha recaído sobre la asociación independentista Lafede.cat
"Convocamos a todos para demostrar al mundo que no se trata de una manifestación más contra el terrorismo", ha señalado este viernes en una rueda de prensa su presidente, Tono Albareda
Según ha explicado, en los últimos días varias organizaciones catalanas se han reunido para decidir cómo podían mostrar su rechazo a la presencia de ciertas autoridades en el acto oficial, llegando a la conclusión de que un acto alternativo era la mejor opción.
Pinche en la imagen para leer el manifiesto.
"Muchos colectivos iremos a la manifestación oficial en solidaridad con las víctimas, pero queremos que la fotografía sea de la sociedad unida en la diversidad y no la de los dirigentes con las manos manchadas de sangre", ha argumentado durante la rueda de prensa David Karvala, portavoz de Unidad contra el Fascismo y el Racismo
Cabe señalar en este sentido el manifiesto de la convocatoria, donde se denuncian los gobiernos que "promueven guerras y alimentan conflictos armados mediante la venta y el comercio de armas a países como Arabia Saudí, y que aplican políticas represivas y antiterroristas que fomenten espiral de violencia".
Los convocantes de esta marcha alternativa, por tanto, no solo se proponen responder al terrorismo, sino que van un paso más allá al criticar también el incumplimiento de la acogida de refugiados, las represión de las movilizaciones populares o el fomento del odio, el racismo, la xenofobia y la islamofobia. 
Al fin y al cabo, el propio Albareda lo dejaba claro este viernes cuando decía que "no se trata de una manifestación más contra el terrorismo".

Nada en común

Voy de cabeza al charco. No vivo en Catalunya y si lo hiciese no iría a la manifestación oficial de mañana en Barcelona. 


Cuando se produjo el atentado contra la revista francesa Charlie Hebdo ya dije que hedía el olor a estiércol en Francia y la manipulación que se estaba haciendo por parte del poder. 

Allí acudieron personajes como Poroshenko y Netanhayu, entre otros, y la gente hizo abstracción de estos personajes y desfilaron con ellos. 

Quienes impulsaron y arroparon matanzas como las de Odesa, Mariupol o Gaza fueron arropados por una multitud de gente a la que ni siquiera adjudico el beneficio de la duda por su ignorancia, sino que simple y llanamente les considero como fascistas cotidianos.

Leed o releed a Wilhem Reich y lo que denominaba como el "fascismo cotidiano" y entenderéis de lo que estoy hablando y que no es otra cosa que la población interiorizando la ideología de la burguesía en el poder y que aparece a través de los "valores" y las "necesidades" que hacen que se acepten su visión del "orden" y la "justicia" a través del lenguaje, entre otras cosas.

Gracias al órdago de la CUP se ha conseguido que todos los politicastros, nuevos y viejos, pero con el mismo argumentario, todos los sindicalistas, nuevos y viejos, pero con el mismo argumentario, no estén en primera fila y sea alguien de la llamada "sociedad civil" quien encabece la marcha. 


La CUP ha sido la única organización política que ha tenido la decencia de hablar claro y llamar al pan, pan y al vino, vino. 

Todas las demás no son otra cosa que adornos florales del sistema, de un sistema que es el responsable de lo sucedido. El Estado español (España, para otras latitudes) lanzó una guerra ilegal contra Irak en 2003 junto a EEUU, Gran Bretaña y Portugal que es la que ha desencadenado al monstruo que ahora sufrimos. 

Ninguno de los perpetradores de esa y otras matanzas está procesado, ninguno de los partidos que dan cobijo a esos jefes de Estado y de gobierno está ilegalizado, ninguno de los gobiernos de esos países ha abandonado su política militarista e injerencista. 

Son jueces, jurados y verdugos.

El jefe del Estado, y presidente incluido, de uno de ellos va a ir a la manifestación. Los sumisos habituales, nuevos y viejos, adulan con la boca más o menos pequeña y acuden presusoros para no faltar en la foto. A rendir pleitesía. Y con ellos muchos, muchas ciudadanas con más corazón que cabeza. A mayor gloria del sistema y sus represiones. Y sus negocios.

Yo no tengo nada en común con ellos, nada de nada. Así que no.

Por el contrario, sí tengo mucho en común con la gente que se ha desmarcado, con quienes hacen un llamamiento a una manifestación alternativa. "Vuestras políticas, nuestros muertos" es el lema. Acertado, muy acertado.



Así me sumo a su iniciativa y os dejo su manifiesto de convocatoria.

Manifiesto 


Ante la tragedia del 17 de agosto: paz, solidaridad y convivencia en la diversidad  


Salimos a la calle este sábado 26 de agosto de 2017 en Barcelona para expresar nuestro rechazo al atentado reivindicado por Daesh y para mostrar nuestro apoyo a víctimas y familiares. 

Lo hacemos por los hechos ocurridos el pasado 17 de agosto en Barcelona y en Cambrils con 15 víctimas mortales y más de un centenar de heridas. 

Lo hacemos para agradecer la respuesta solidaria de las personas que han reaccionado desde el primer momento. 

Pero sin olvidar y teniendo muy presentes a las víctimas que cada día sufren esta misma violencia, que sólo este mes de agosto ha golpeado a muchos otros países, además de Cataluña. 

Recordamos especialmente a Siria, donde han muerto medio millón de personas en manos de actores gubernamentales y no gubernamentales, tanto locales como internacionales. 

Víctimas que no salen en portadas, víctimas olvidadas. Muchas no mueren pero se quedan en nuestras fronteras. 

Desde las entidades, las plataformas y los movimientos sociales queremos dejar claro que estas muertes son tan nuestras como las de Barcelona y Cambrils. No hacemos diferencia.

Salimos a ocupar la calle como lo hemos hecho tantas otras veces. Recordamos los gritos de "No a la guerra" de 2003 -a raíz de la invasión criminal de Irak impulsada por Aznar, Bush y Blair- que llenaron las calles de Barcelona. 

Recordamos también tantas otras manifestaciones de rechazo a las intervenciones militares en todo el mundo, a favor de la paz y por la acogida de personas refugiadas y migrantes, como la última del 18 de febrero. Volveremos, pues, a salir para volver a señalar las causas y enfocar a los responsables. 

Salimos para denunciar la hipocresía de líderes y representantes políticos, del gobierno español y de la monarquía. 


A los que, con sus políticas, promueven guerras y alimentan conflictos armados, mediante la venta y comercio de armas a países como Arabia Saudita, mientras aplican políticas represivas y antiterroristas que fomentan la espiral de violencia. 

A los que incumplen los compromisos de acogida, como hacen los Estados miembros de la UE. También a aquellos que fomentan el odio, el racismo, la xenofobia y la islamofobia, con la preocupante colaboración de muchos medios. 

Aquellos que identifican a compañeros por la calle por su color de piel y los encarcelan en los Centros de Internamiento de Extranjeros. 

A aquellos que desahucian a nuestros vecinos y vecinas o que reprimen con violencia las movilizaciones populares. 

Salimos para decir "No Pasarán" a los grupos que amenazan con volver a un pasado oscuro, y para decir basta a aquellos que permiten que el fascismo actúe impunemente. Es hora de volver a gritar "sus políticas, nuestras muertes".

Salimos porque es una oportunidad para emplazarnos a hacer una revisión sobre el modelo de convivencia y de sociedad que estamos construyendo. Nos preocupan las consecuencias a medio y largo plazo. Ya ha habido muestras de odio, racismo y xenofobia estos días y la comunidad musulmana se ha visto criminalizada. 


No se trata de un "Ellos y nosotros", sino de un todos y todas. 

Por todo ello, exigimos que la respuesta a la barbarie del pasado jueves no sea la de más "seguridad" represiva: más vigilancia, más fronteras, más policía, más armas, más violencia. 


Barcelona y Cataluña deben dar ejemplo con una respuesta diferente: desde la paz, los derechos humanos, la solidaridad, la cohesión y la justicia global. 

Es en esta línea en la que hoy la sociedad civil reivindicamos este espacio. La diversidad nos hace más ricas y más fuertes. 

Y hoy, más que nunca, debemos reafirmar-nos en nuestro compromiso con una sociedad abierta, solidaria, que no permitirá que ninguna ideología del odio arraigue en Cataluña.

Y también exigimos que la respuesta de nuestros gobernantes sea clara y contundente: cumplid los acuerdos y tratados sobre comercio de armas que habéis firmado; respetad la Declaración Universal de Derechos Humanos; romped los acuerdos con gobiernos opacos y autoritarios; dejad de intervenir militarmente; abrid más que nunca las fronteras para acoger a la gente que huye de lo mismo que ha pasado en Cataluña y que ahora está atrapada en nuestras fronteras; exigid que las empresas cumplan con el respeto a los derechos humanos en terceros países, y si es necesario rescindid los contratos firmados. 

Desde la sociedad organizada, desde abajo, apostamos por construirnos desde la paz, los derechos humanos, la diversidad y la justicia global. 


Salimos a la calle para que ante el racismo y la islamofobia, ante cualquier vulneración de los derechos humanos, apostemos por la convivencia y por eso, salimos sábado y #anemdeblau.

Vuestras políticas, nuestras muertes
Paz, solidaridad y convivencia en la diversidad 

Si tenéis interés, el manifiesto se puede leer en catalán, castellano, inglés y francés en esta página.

El Lince

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro