viernes, 5 de enero de 2018

La FARSA de la PRIMAVERA PERSA - Otra jugada + de Sión por desestabilizar la región

LA PRIMAVERA PERSA

Por Guadi Calvo.
A casi ocho años de iniciado el plan desestabilizador para las naciones árabes refractarias a los mandatos de Estados Unidos, en esencia Libia y Siria, cuyo nombre de fantasía fue “La Primavera Árabe”, ahora mal trecha, casi agónica, resurge en lo que sin duda había sido el objetivo fundamental, de aquel trazado, instalar el caos y si fuera necesario una “guerra civil” en Irán, para terminar con la revolución de 1979.
Un organigrama, tan obvio como falto de imaginación, se está repitiendo en la nación persa, desde el último jueves cuando estallaron “espontáneamente”, las protestas en Mashhad, una ciudad de dos millones de habitantes en el noreste del país, donde una protesta contra el aumento de precios y terminó pidiendo la muerte del presidente Hassan Rohaní, relegido para un segundo mandato en agosto pasado.
Las sanciones establecida por el gobierno de Donald Trump, ha sumergido al país en una nueva crisis económica, incrementado la desocupación que ha llegado a un 12%, fundamentalmente en la juventud, y un brote inflacionario de un 10%, que ha dado pie al inició de las protestas que están comenzado a replicar en otras ciudades llegando incluso en Teherán. 
En la ciudad nororiental de Sabzevar un grupo que no superaban las cincuenta personas se gritaron consignas como “Olvídese de Palestina” o “No a Gaza, no al Líbano, daré mi vida por Irán” en incluso algunos reclaman la vuelta a la monarquía. 
Otras de las ciudades que se vieron particularmente afectadas por las protestas fue Kermanshah, al oeste del país, donde se asienta la población kurda, siempre dada a revindicar su independencia. 
Rápidamente las protestas se expandieron por casi todo el territorio llegando a otras ciudades como en Shahr-e-Kord, Bandar Abbas, Izeh, Arak, Zanjan, Abhar, Doroud, Karaj y Tonekabon.
Es sabido el rol clave de Teherán, en toda la región, donde se ha convertido en un jugador decisivo a la hora de contener los designios en Medio Oriente de la troika, Washington-Tel-Aviv-Riad. Y fundamentalmente su apoyo decisivo del presidente al-Assad, junto a Rusia, China y el Hezbollah libanes.
Las estrategias de Trump para derrocar a la revolución de los ayatolas, remite a las operaciones llevadas a cabo en Libia, Siria y las que cada tanto resurge en Venezuela. 
Siempre existen razones, en muchos casos justificados, para que los ciudadanos descontentos manifestarse en las calles, alentados las redes sociales y ONGs, casi siempre norteamericanas y europeas, a lo que se le suma la manipulación periodística estimulada desde occidente, mostrando las crueldades del “régimen” dando contexto internacional y verisimilitud a los hechos. 
Detrás de las protestas agentes, perfectamente entrenados, provocan e incitan a cometer desmanes, en procura de la represión de las fuerzas de seguridad, y del ansiado muerto, y si hay más de uno muchísimo mejor, para que la prensa satélite del Departamento de Estado, lo amplifique hasta el hartazgo. 
Mientras se busca la fractura del gobierno, profundizando las pugnas internas, existentes en todos los regímenes del mundo, la misma modalidad opera en las fuerzas armadas, donde se incentiva las deserciones para armar un “ejército nacional de liberación” al modo del Jaysh al-Taḥrīr al-Waṭanī al-Lībī (Ejército de Liberación Nacional Libio) o el al-Ŷayš as-Suri al-Ħurr (Ejercito Libre Sirio) o Movimiento de Oficiales Libres, para finalmente posibilitar el ingreso de mercenarios, de al-Qaeda o Daesh, o el nombre que se le quiera dar en el caso de Irán, ya que estas organizaciones son sunitas mientras que el pueblo iraní es fundamentalmente chií, con armamento de última generación, perfectamente entrenados y con un plan de operaciones que lo asemeja en mucho a un ejército regular. 
Cumplido todos estos paso, solo resta espera que los muertos se multipliquen y descubrir cuan capaz sería en este caso el gobierno del presidente Hassan Rohaní de sostenerse y cuánto Irán y el jefe supremo de la nación el ayatolá Ali Khamenei y su Asamblea de Expertos o Maŷlés-e Jobregán-e Rahbari, puedan resistir a la presión internacional.
Mientras que el bloqueo comercial vigente desde 1979 y que se había comenzado a levantar parcialmente a finales del gobierno de Barack Obama, se cerrara con mucha más fuerza, restringiendo su acceso a los mercados internacionales, por lo que nuevamente comenzaran a escasear insumos básicos, como alimentos, medicamentos y armas para resistir en caso de una guerra declarada o bien desde el interior o del exterior en una alianza que sin duda encabezara Arabia Saudita, más allá que detrás se encontrarán no solo los Estados Unidos, sino y fundamentalmente la teocracia sionista.
La misma táctica que triunfó en Libia, donde con la muerte del Coronel Muhammad Gadaffi selló el comienzo de una guerra fragmentada en infinidad de pequeñas y grandes organizaciones, que pugnan por el poder de un país, cuyo certificado de defunción se firmó el 20 de octubre de 2011. 
La situación en Siria, la modificó sustancialmente la decisión de Moscú y Beijín de vetar la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, por la que se impediría militarmente operar a la aviación de al-Assad, lo que no pasó en Libia con la 1973, lo que precipitó la derrota de Gadaffi, al no poder utilizar su fuerza aérea, aniquilada por la aviación de la OTAN. 
Aquella decisión de no votar contra la resolución sin duda fue uno de uno error mayúsculo de las cancillerías de Rusia y China. 
Mao y una clase de bordado.
La revuelta que ha estallado en el interior del país ha llegado a la capital, y lugares estratégicos como la plaza Vanak, o las calles Enghelab, están siendo saturadas por las fuerzas de seguridad evitando los desmanes prometidos por los organizadores.
Según fuentes estrictamente occidentales el número de muertos ha alcanzado a 25, unos 450 heridos y 1000 detenidos. 
El lunes primero de enero las fuerzas de seguridad han intensificaron los controles para que no se vuelvan a repetir los hechos de los días anteriores y evitar que se sigan expandiendo las protestas, incentivadas por dos ángeles de la paz, el presidente Trump, desde su twitter, sigue alentado las manifestaciones con mensajes como “El pueblo ha sido reprimido durante muchos años”. 
“Tienen hambre de comida y libertad”, “Junto con los derechos humanos, la riqueza de Irán está siendo saqueada. ¡Es tiempo de cambio!” y el nazi Benjamín Netanyahu, que ha saludado a los “valientes iraníes que han tomado las calles para protestar contra un régimen que gasta decenas de miles de millones de dólares en difundir el odio”, desde su cuenta de Facebook.
En la ciudad de Qahdarijan de la provincia de Isfahán, un policía ha muerto y otros tres resultaron heridos al resistir a la toma de la comisaria por un grupo armado y organizado, que pretendía robar más armamento. 
Mientras que en Khomeinishahr Shahr, otra ciudad de esa provincia, un niño de 11 años un joven de 20 y un mimbro de la Guardia Revolucionaria Islámica fueron asesinados por los manifestantes.
Las redes sociales están llamando a Eteraz-e-omomi o huelga general, en farsi, para intentar paralizar el país y provocar más desordenes.
El presidente ruso Vladimir Putin ha dado su apoyo irrestricto al gobierno iraní, llamando a los países occidentales a no inmiscuirse en las cuestiones internas de Irán. Y se descuenta el de China, ya que Irán es un socio fundamental por su petróleo y para su nueva “ruta de la seda”, con la que el presidente Xi Jinping, espera inundar Europa con sus productos.
La derrota en Siria, ha sido un golpe demoledor para las políticas de los Estados Unidos en Medio Oriente, pero para nada definitivo. La alianza generada a partir de esa guerra entre Siria, Rusia, China, Irán y el Hezbollah, a la que finalmente se sumó Turquía, no es una buena noticia para los Estados Unidos, por lo que este intento desestabilizador contra Irán será explorado al máximo.
La situación económica del país persa se encuentra gravemente afectada las décadas de boicot y bloqueos, su Revolución ha vivido una larga guerra con Irak (1980-1988), la sostenida guerra contra los carteles del opio que desde Afganistán y Pakistán intentan cruzar el país, rumbo a los mercados del Golfo y seguir hacia África y Europa, que ya les ha costado la vida de casi 5 mil guardias revolucionarios, la guerra en Yemen, la pugna permanente contra el terrorismo wahabita patrocinado por los sauditas, las constantes amenazas a su plan nuclear por parte de Estados Unidos e Israel, que han asesinado a siete de los más importantes científicos de su programa, llegando a atentar en pleno centro de Teherán, pone en alerta al gobierno de Rohaní, que sin duda recordara las palabras de Mao Zedong, que de revoluciones algo entendía: “La revolución no es una clase de bordado”, por lo que su defensa deberá tener una respuesta acorde a la amenaza.
Guadi Calvo es escritor y periodista argentino. Analista Internacional especializado en África, Medio Oriente y Asia Central. En Facebook:

Desestabilizando Irán 

Lo que oculta la prensa anti iraní

Carlos Santa María
“Cabe destacar que habrá una acción sin igual contra Irán debido a su estabilidad y alta influencia en la región, buscando encontrar puntos débiles a través de la subversión o utilizando el terrorismo en el país. Se creará una propaganda política internacional abismante consolidando la iranofobia. Sin embargo, pese a las agresiones, será difícil desestabilizar a la nación persa.” Predicciones (1).
La protesta es un derecho ganado por las clases trabajadoras a las élites, en primera instancia, y posteriormente de la ciudadanía ante los gobiernos. 
Por tanto, debe ser respetada en tanto su desarrollo esté dentro de marcos civilizados, pacíficos, y no como instrumentos de desequilibrio, influenciados externamente y empleando armas caseras o mortales decididamente.
Como se sabe, en Irán se ha producido una serie de manifestaciones debido a la situación de inflación en los productos de la canasta familiar, el aumento del desempleo, conjugadas con críticas a una posible corrupción y limitaciones en la libertad. 
Pese a existir esta situación álgida, no se puede olvidar que Irán no es ajeno a estrategias del imperio, cual es desorganizar el país persa aprovechando una respuesta normal en toda sociedad como es rechazar un proyecto que no satisface a una parte de ésta. Lo delicado es el desborde y la confrontación.
En este sentido, la táctica de la Corporatocracia, realizada a través de gobiernos vasallos, es la infiltración en naciones soberanas a través de mercenarios o agentes encubiertos que organizan la logística de la desestabilización, enervando los ánimos para que existan heridos, fallecidos, destrozos, con el fin de mostrar a la comunidad internacional que existen gobiernos antidemocráticos. 
No es coincidencia que se haya sumado al proceso Avaaz, Cooperación RAND, Human Rigths Watch, instrumentos ya detectados como aliados del caos.
Es el caso de Ucrania donde se hizo creer que un grupo de jóvenes idealistas logran derrocar a un corrupto. 
Lo que no se explicó es cómo aparece un arsenal, francotiradores, asesinato, explosiones y un ejército paramilitar que toma el poder. Eso no es obra de la casualidad.
La predicción sobre un incremento abismante de la propaganda anti iraní en los medios occidentales se ha comenzado a cumplir inmediatamente este año 2018, puesto que los medios occidentales destacan abrumadoramente las protestas en el país persa, insistiendo en la posible violación a los derechos humanos, el presunto aumento masivo de opositores, creando una imagen falseada de la realidad. 
Infobae, página internacional destinada a reproducir propaganda, en su titular del 31 de diciembre dice: 
“¡Muerte al dictador!: los cantos de los iraníes en las mayores protestas desde 2009. Se cumple el cuarto día de protestas en al menos 40 localidades del país. Donald Trump advirtió que Estados unidos está mirando por posibles violaciones a derechos humanos”.
Así, la información hace énfasis en cientos de detenidos, muertos, días de manifestaciones, bloqueo de Instagram y Telegram, críticas al clero, aunque evita decir que existe presencia de takfiríes contratados, inteligencia foránea, ataques a bancos, edificios de gobierno, quemas, ya que no sólo fueron canticos o consignas. 
En la prensa se hace énfasis en que logrado el Pacto nuclear debería traer beneficios económicos, sin aclarar que el embargo a alimentos, comercio y sanciones, continúa.
Como se sabe el gobierno iraní ha reconocido que el ambiente actual no beneficia a la producción ni al empleo en el país, ni a su seguridad, sosteniendo que el pueblo iraní persigue sus derechos a través de vías legales. 
Parlamento, Gobierno y el Poder Judicial de Irán están determinados a aceptar las demandas del pueblo para resolver sus problemas. 
Se entiende el momento coyuntural de la intervención de USA ahora que el presidente Hasan Rohani inicia el segundo mandato de una nación reconocida internacionalmente como una de las más estables de la región. Este ha manifestado la legitimidad de las protestas y el derecho a la crítica gubernamental, sin llevar a acciones que generen violencia o daños a la población, infraestructura y propiedad pública. 
Un análisis serio reconoce el origen de esta situación, ya que USA e Israel han sido afectados en su poder e intereses de construir una región en crisis y detentar la primacía en la región, por lo cual su respuesta es infiltrar la sociedad iraní, provocar conflictos, aprovechar la influencia mediática y debilitar la gobernanza. 
No obstante, parece ser que los intentos son desarticulados, creando una sensación de frustración cada vez mayor. Es el destino de los regímenes autoritarios y no comprometidos con la humanización planetaria.
En cuanto a los medios, es necesario destacar 7 hechos que oculta la propaganda anti iraní:
Primero, no explica que el país sufre bloqueo y embargos por parte de una potencia, EE.UU., y sus aliados, desde el año 1979, lo que incide directamente en la situación económica, política, humana y social del país.
Segundo, da a entender que el desempleo es muy alto cuando comparativamente es inferior a USA (superior al 22% real), a México, Argentina, Arabia Saudí, para mencionar algunos solamente. 
Por el contrario, en vez de explicar, se dedica a difundir videos y tuits en las redes dándoles un mensaje que muchas veces no corresponde a lo sucedido, con el fin de demonizar a la autoridad.
Tercero, existe una injerencia ilegal de Donald Trump, similar a la táctica que han utilizado siempre, donde alienta la protesta violenta junto con Canadá. 
Sus mensajes y tuits son evidentes: “Irán está fracasando en todos los niveles a pesar del terrible trato hecho con ellos por la administración Obama. El gran pueblo iraní ha sido reprimido por muchos años. Tienen hambre de alimentos y para la libertad. Junto con los derechos humanos, la riqueza de Irán está siendo saqueada. ¡TIEMPO PARA EL CAMBIO!”(2).
Cuarto, magnifica los hechos dando a entender que toda la nación protesta y es reprimida, lo cual afecta los derechos humanos en un territorio donde la corrupción campea. 
Olvida que eligieron mandatario con 23,5 millones de votos, equivalente al 57% del total, en una contienda legal recientemente.
Quinto, no recuerda que las manifestaciones del “movimiento verde” (2009), estaba preparado, organizado y pagado por la Central de Inteligencia Estadounidense, incluyendo el uso de francotiradores contra los mismos protestantes y las fuerzas legales (como se hizo en Maidán y Venezuela), asombrando lo “espontáneo” de un    levantamiento en diferentes lugares con una diferencia mínima de tiempo.
Sexto, oculta que el régimen estadounidense ha incumplido el Pacto Nuclear, amén de ocupar ilegalmente varios países, lo que demuestra quién es la amenaza más grande al planeta. 
Tampoco se refiere a lo publicado por el Wall Street ratificando que la CIA había establecido una célula de operaciones especiales para tales ataques contra Irán, recopilando y analizando información clasificada en operaciones reservadas y encubiertas. 
Así, ¿cómo explicar el supuesto atentado de Ansar al Furqan (yihadistas) a un oleoducto en la provincia de Khuzestan?
Séptimo, esconde un plan organizado dirigido hacia el cambio de gobierno a través de narrativa mediática, sabotaje interno, apoyo logístico, financiero y armado a grupos de derecha, incentivando al descontento por razones objetivamente existentes, entre otros mecanismos, lo que no descarta presionar a Europa para promover más embargos. No sin razón, muchos carteles del “levantamiento” están en inglés.
En esta dirección, mientras la prensa vasalla no adquiera ética en su producción informativa reconociendo esta realidad verdadera, creer en dicho discurso es difícil.
Objetivamente varias de las demandas son lógicas, especialmente la referida a la situación del consumo y lo laboral, producto de la situación del país. 
Por tanto, compete al gobierno resolver con prontitud esos reclamos por ser legítimos en todo pueblo y, asimismo, tener siempre presente el poder de la injerencia extranjera para provocar caos en un territorio adverso a sus intereses. Prepararse para una guerra híbrida es la prioridad el 2018.
La contradicción continúa y pese a que fracasen los intentos de crear caos puede utilizarse como pretexto para ahondar las sanciones a Irán.  Afortunadamente, el espíritu soberano indica que se debe resolver la situación interna con una constante reflexión-acción para mejorar las condiciones integrales del pueblo iraní. Es el ferviente deseo de toda comunidad humana basada en la equicracia como gobernanza justa.
Interesante dato: el 31 de diciembre hubo 72.200 tuits invitando a protestar, de los cuales 74% estaban fuera de Irán, 35% en árabe, los de Arabia saudita eran más que los iraníes y el Reino Unido estaba en tercer lugar.

Ankara rechaza la injerencia de Israel y EEUU en los asuntos internos de Irán

MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, se pronunció contra la injerencia de Israel y EEUU en los asuntos internos de Irán.
Los mandatarios estadounidense e israelí, Donald Trump y Benjamín Netanyahu, habían declarado su apoyo a los manifestantes que salieron a las calles de las ciudades iraníes.
"En el mundo existen solo dos políticos que apoyan a manifestantes y estamos en contra de esta injerencia", dijo el ministro citado por el diario Hurriyet.
Cavusoglu indicó que "guste o no guste el régimen iraní su cambio debe efectuarse solo mediante las elecciones".

Más temprano este 3 de enero el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, expresó su apoyo a las autoridades de Irán durante una conversación telefónica que sostuvo con su par iraní, Hasán Rohani.
Erdogan dijo estar de acuerdo con Rohani quien reconoció el derecho de los ciudadanos a manifestarse siempre y cuando no se violen las leyes del país.
Desde el 28 de diciembre pasado, Irán vive una oleada de protestas callejeras, la más fuerte desde que miles de manifestantes invadieron las calles en 2009 para expresar su repudio a la reelección del entonces presidente Mahmud Ahmadineyad (2005-2013).
Las protestas, que comenzaron en Mashhad (este) y se fueron extendiendo a otras ciudades, entre ellas Teherán, Isfahán (centro-norte) y Rasht (noreste), dejaron hasta el momento 20 muertos, según diversos medios.

El vicegobernador de la provincia de Teherán, Alí Asghar Naserbakht,informó el 2 de enero que desde el 30 de diciembre fueron detenidas durante las protestas antigubernamentales unas 450 personas en esa jurisdicción.
Los manifestantes reclaman mejoras económicas y protestan por la subida de los precios.

EEUU tiene mucho que contar sobre las protestas en Irán

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, comentó las intenciones de Estados Unidos de realizar una sesión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU por las protestas en Irán, y recordó las recientes manifestaciones en EEUU en y la reacción de las autoridades hacia ellos.
El 2 de enero, Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, anunció que el Gobierno del país norteamericano buscará convocar una sesión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU para discutir las actuales manifestaciones antigubernamentales en Irán y “amplificar las voces del pueblo iraní”.
Zajárova, por su parte, no tardó en comentar la decisión norteamericanaen su cuenta de Facebook:
“No hay duda de que la delegación de EEUU tiene algo que contarle al mundo. Nikki Haley puede, por ejemplo, compartir la experiencia estadounidense en la dispersión de manifestaciones de protesta”, escribió Zajárova.
La portavoz de la Cancillería rusa agregó que EEUU podría “contar en detalle cómo se llevaron a cabo los arrestos masivos y la supresión del movimiento Ocupa Wall Street” o sobre la represión policial de las protestas en la localidad de Ferguson en 2014.
Una oleada de protestas callejeras se lleva a cabo en distintas ciudades iraníes desde el día 28 de diciembre. 
Los manifestantes reclaman mejoras económicas y protestan por la subida de los precios.
Las protestas, que comenzaron en Mashad y se fueron extendiendo a otras ciudades, entre ellas Teherán, Isfahán y Rasht, se saldaron hasta el momento con decenas de detenidos y entre 4 y 20 víctimas mortales, según diversos medios.

© Internet El verdadero rostro del Tío Sam

¿Quién dijo que EE.UU. no se está entrometiendo en Irán?

La Cámara de Representantes de EEUU planea analizar un proyecto de ley sobre las sanciones contra los funcionarios iraníes implicados en la represión de las protestas, declaró el jefe del Comité de Seguridad Interior de la Cámara, Michael McCaul. 
"Pronto presentaré un proyecto de ley para sancionar a los funcionarios iraníes y otros entes responsables por la infracción de los derechos humanos", dijo McCaul.

Anteriormente, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, afirmó que EEUU califica las protestas de Irán de "una rebelión popular".

A su vez la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, señaló que EEUU "analiza cuidadosamente las denuncias de una posible violación de los derechos humanos de los manifestantes que protestan de modo pacífico".

Desde el 28 de diciembre pasado, Irán vive una oleada de protestas callejeras, la más fuerte desde que miles de manifestantes invadieron las calles en 2009 para expresar su repudio a la reelección del entonces presidente Mahmud Ahmadineyad (2005-2013).

Las protestas, que comenzaron en Mashhad (este) y se fueron extendiendo a otras ciudades, entre ellas Teherán, Isfahán (centro-norte) y Rasht (noreste), dejaron hasta el momento 21 muertos, según diversos medios. 

El vicegobernador de la provincia de Teherán, Ali Asghar Naserbakht, informó que desde el 30 de diciembre fueron detenidas durante las protestas antigubernamentales unas 450 personas en esa jurisdicción. 

Los manifestantes reclaman mejoras económicas y protestan por la subida de los precios, en especial de los combustibles. 

¿Estaría Irán al borde de una ‘revolución de color’?

Desde el 28 de diciembre, Irán vivió una de las mayores protestas callejeras desde el año 2009, cuando miles de manifestantes salieron a las calles del país para expresar su repudio a la reelección de Mahmud Ahmadineyad a la Presidencia iraní.
Las protestas que se iniciaron en Mashad, se fueron extendiendo a otras ciudades, entre ellas Teherán, Isfahán y Rasht. Los manifestantes reclaman mejoras en la situación económica de Irán y rechazan el alza de los precios.
El presidente de Irán, Hasán Rohaní, afirmó que los ciudadanos tienen el derecho constitucional de manifestarse, sin embargo, enfatizó que las protestas no deben tornarse violentas. No obstante, al menos cuatro personas han muerto durante estas los últimos días en el país.
La situación de la economía iraní
De acuerdo con algunos de los miembros del Consejo de la Federación —Cámara Alta del Parlamento de Rusia— (CF) en sus comentarios para Sputnik, los acontecimientos en Irán podrían ser el comienzo de una ‘revolución del color’.
De acuerdo con Konstantin Kosachev, jefe del comité internacional del CF, la ola de protestas que azota Irán tiene motivaciones socioeconómicas y estaría relacionada con la situación interna del país. 
Sin embargo, el senador destacó que la situación en Irán no es de las peores entre los países de Oriente Medio.
En particular, Kosachev destacó que el PIB per cápita iraní actual es de 5.300 dólares, lo que es cerca de un 4,5% mayor que lo del 2016 y 1,5 veces superior que, por ejemplo, lo de Egipto. 
Además, el senador destacó que, la inflación, aunque bastante alta, es la mínima de los últimos 25 años. Y el desempleo (alrededor de entre 8% y 9,5%) es más bajo que lo vivido en Turquía (11,6%).
Influencia externa
Pese a que consideró la posibilidad de una “influencia externa” en la actual situación iraní, Kosachev dijo que “no atribuiría demasiada influencia a Washington”, ya que EEUU no está “en la condición” de hacerlo e Irán tampoco es un país muy abierto a la influencia por parte de otros países.
Sin embargo, Kosachev consideró que no hay la menor duda que cualquier motivo para “sacudir” a Irán desde dentro será bien recibido por Estados Unidos, una vez que el país árabe es declarado el “enemigo número uno” de la seguridad nacional de EEUU.
Además, el senador afirmó que Washington está consultando con Israel sobre los métodos de presión sobre Teherán. 
Recientemente, la televisión israelí informó que el 12 de diciembre Estados Unidos e Israel firmaron un acuerdo secreto de cooperación para contrarrestar la política de Irán, recordó el senador.
“Así que, por supuesto, el factor externo en las protestas iraníes está presente, aunque aún no es dominante. Creo que la ola de protestas pronto disminuirá, no habrá revolución, pero ya se ha realizado una revisión de las fuerzas. 
Teherán debe estar alerta y darse cuenta de que fuerzas muy influyentes del mundo están interesadas en que la ‘primavera árabe’ continúe, y también la ‘[primavera] persa’. Si no ahora ni mañana, pasado mañana “, concluyó Kosachev.
Mientras tanto, Trump destacó que Irán supuestamente está fallando “en todos los niveles” y ha llegado “la hora del cambio” en el país.
Sputnik

Cientos de miles de iraníes salen a la calle para expresar su apoyo al gobierno y condena a los incidentes violentos

Cientos de miles de iraníes salieron a las calles el miércoles 3 de enero para protestar contra el vandalismo que ha marcado las protestas que se han producido en algunas ciudades iraníes en los últimos días para protestar contra el aumento del precio de algunos productos de primera necesidad. Sin embargo, algunas de estas protestas dieron lugar a incidentes violentos al interferirse en las mismas agentes a sueldo del extranjero.

Según el sitio web de televisión en línea iraní de Al Alam, hubo manifestaciones lealistas en varias ciudades del oeste del país, incluidas Kermanshah, Ilam y Khorram Abad, donde vive una gran comunidad kurda y en la ciudad de Ahwaz donde reside una comunidad de origen árabe. Otras manifestaciones tuvieron lugar también en las ciudades de Racht y Hamedâne, al oeste del país, señaló la agencia de noticias iraní Fars News.
Otras grandes manifestaciones están programadas en la capital iraní el próximo viernes, dijo un funcionario del Ayuntamiento de Teherán.
Durante las manifestaciones leales, se pronunciaron consignas contra la injerencia extranjera y los actos de vandalismo durante los cuales se saquearon e incendiaron edificios públicos.
Los manifestantes levantaron pancartas en apoyo del líder supremo, el Ayatolá Ali Jamenei, y otras que decían “Muerte a EEUU”, “Muerte a Israel” y “Muerte a Monafiqin”, un término para referirse a la organización terrorista de los Muyahidín del Pueblo, que en los años 80 del siglo pasado cometieron actos terroristas en Irán durante los cuales cientos de iraníes fieles a la Revolución Islámica fueron asesinados. Su actual líder, Mariam Rajawi actualmente reside en Francia.

Cable diplomático filtrado revela la coordinación entre Israel y Arabia Saudí para provocar la guerra contra Irán y demonizar a Hezbolá

Tyler Durden
Temprano esta mañana, las noticias del canal 10 israelí publicaron un cable diplomático filtrado que se envió a todos los embajadores israelíes en todo el mundo con respecto a los eventos caóticos que se desarrollaron durante el fin de semana en el Líbano y Arabia Saudita,que comenzó con la inesperada renuncia del primer ministro libanés Saad Hariri después de que fue convocado a Riad por sus partidarios saudíes, y llevó a los saudíes a anunciar que el Líbano había "declarado la guerra" contra el reino.
El cable clasificado de la embajada, escrito en hebreo, constituye la primera evidencia formal que demuestra que los saudíes y los israelíes se están coordinando deliberadamente para intesificar la situación en el Medio Oriente.
El explosivo cable israelí clasificado revela lo siguiente:
  • El domingo, justo después de la impactante renuncia del primer ministro libanés Hariri, Israel envió un cable a todas sus embajadas con el pedido de que sus diplomáticos hagan todo lo posible para aumentar la presión diplomática contra Hezbolá e Irán.
  • El cable instó a apoyar la guerra de Arabia Saudita contra hutíes respaldados por Irán en Yemen.
  • El cable enfatizó que Irán estaba involucrado en la "subversión regional".
  • Se instó a los diplomáticos israelíes a apelar a los "altos funcionarios" dentro de sus países de acogida para tratar de expulsar a Hezbolá del gobierno y la política libaneses.
Como ya es bien sabido, la causa común saudí e israelí contra la influencia y expansión iraníes percibidas últimamente en lugares como Siria, el Líbano e Iraq, ha llevado a los enemigos históricos y amargos por un camino pragmático de cooperación tácita, ya que ambos parecen haber colocado la desintegración de la llamada "media luna chiíta" como su principal objetivo político en la región. 
Para Israel, Hezbolá ha sido durante mucho tiempo su mayor enemigo, que los líderes israelíes ven como una extensión de la presencia territorial de Irán justo frente a la frontera norte del estado judío. 
El periodista israelí que obtuvo el documento es Barak Ravid, corresponsal diplomático senior de Channel 10 News. Ravid anunció lo siguiente a través de Twitter ayer:
  • Publiqué en el canal 10 un cable enviado a diplomáticos israelíes que pedían cabildear a favor de los saudíes/Harir y contra Hezbolá. El cable enviado desde el Ministerio de Asuntos Exteriores en Jerusalén [Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel] a todas las embajadas israelíes toca la línea saudí con respecto a la renuncia de Hariri.
  • A los diplomáticos israelíes se les ordenó demarcar a sus gobiernos anfitriones sobre la situación política interna en Líbano, una movida muy rara.
  • El cable decía: "Hay que enfatizar que la renuncia de Hariri muestra cuán peligrosos son Irán y Hezbolá para la seguridad del Líbano".
  • "La renuncia de Hariri demuestra que no es correcto el argumento de que la participación de Hezbolá en el gobierno estabiliza a Líbano", agregó el cable.
  • El cable instruyó a los diplomáticos israelíes a apoyar a Arabia Saudita en su guerra contra los hutíes en Yemen. El cable también destacó: "El lanzamiento de misiles por parte de los hutíes hacia Riyadh exige aplicar más presión sobre Irán y Hezbolá".
Mire el informe hebreo del Canal 10 de noticias de hoy que presenta el cable diplomático israelí - el texto del cual aparece en la captura de pantalla del Canal 10 (abajo) - aquí. (esta en hebreo)
A continuación se muestra una traducción aproximada del cable clasificado de la embajada israelí utilizando Google Translate publicado por el Channel 10 News de Israel:
Al Director General: se le solicita que se comunique urgentemente con el Ministerio de Relaciones Exteriores y otros funcionarios gubernamentales pertinentes" [de su país de acogida] y enfatizar que la renuncia de Al-Hariri y sus comentarios sobre las razones que lo llevaron a renunciar ilustran una vez más la naturaleza destructiva de Irán y Hezbolá y su peligro para la estabilidad del Líbano y los países de la región.
La renuncia de Al-Hariri demuestra que el argumento internacional de que la inclusión de Hezbolá en el gobierno es una receta para la estabilidad es básicamente errónea. 
Esta unidad artificial crea parálisis y la incapacidad de los poderes soberanos locales para tomar decisiones que sirvan a su interés nacional. Los convierte efectivamente en rehenes bajo amenaza física y se ven obligados a promover los intereses de una potencia extranjera, Irán, incluso si esto puede poner en peligro la seguridad de su país.
Los acontecimientos en el Líbano y el lanzamiento de un misil balístico por parte de los signatarios del acuerdo de Riad requieren una mayor presión sobre Irán y Hezbolá sobre una serie de cuestiones desde la producción de misiles balísticos hasta la subversión regional ".
Todo esto viene, tal vez no por casualidad, en el momento en que ISIS está al borde de la aniquilación completa (parcialmente obra de Hezbolá), y en que tanto Israel como Arabia Saudita han declarado cada vez más "líneas rojas" con respecto a la influencia iraní percibida en toda la región así como la amplia aceptación y popularidad de Hezbolá dentro del Líbano.
Lo que preocupa tanto a Israel como a los saudíes es el hecho de que la guerra siria ha fortalecido a Hezbolá, en vez de debilitarlo. Y ahora tenemos evidencia interna de que Israel está formalizando silenciosamente su alianza inusual con Arabia Saudita y su príncipe militarista y hambriento de poder, Mohammed bin Salman.
Comentario: El equilibrio de poder en Oriente Medio ha experimentado un cambio de paradigma dramático y rápido en los últimos años. Israel sigue atascado en su meta bastante miope (y patológicamente persistente) de remodelar la región para adaptarla a su propia visión, en la que él (y sus amigos saudíes) gobiernan supremamente y todas las demás naciones árabes se mantienen en un estado de disfunción y conflicto. Lo que Israel (y Arabia Saudí) haga a continuación en la región será un testamento de lo irracionales que son sus líderes en su afán de mantenerse en la cima, a pesar del deseo de millones de personas en la región de vivir en paz.
Líbano, ¿el nuevo 'campo de batalla' entre Irán y Arabia Saudita?
Ben Wedeman
La renuncia del primer ministro libanés, Saad Hariri, despierta las suspicacias de grupos que piensan que los gobiernos saudita e iraní buscan intervenir en los asuntos de Beirut.
(CNN) - De la nada, desde un lugar no revelado en la capital saudita de Riad, el primer ministro libanés de 47 años, Saad Hariri, anunció su renuncia el sábado por la tarde.
Tras afirmar que fue blanco de un plan de asesinato (el cual sus propias fuerzas de seguridad niegan), dejó pocas dudas sobre los responsables de su sorpresiva decisión. "Dondequiera que se asiente Irán", dijo, "siembra discordia, devastación y destrucción, probada por su interferencia en los asuntos internos de los países árabes".
La guerra terrestre contra ISIS podría estar llegando a su fin, pero la rivalidad entre el Reino de Arabia Saudita y la República Islámica del Irán amenaza con extenderse a Líbano, un país donde tanto Teherán como Riad se acusan mutuamente de interferir en los asuntos de Beirut, mientras hacen precisamente eso.
Facciones de apoyo
Remontándonos a décadas, Líbano ha sido donde se han desarrollado las guerras de poder. Siria, Iraq, Arabia Saudita, Israel, Egipto, Turquía, Estados Unidos y la Unión Soviética, por nombrar algunos, tienen facciones de apoyo allí, a menudo con escaso respeto por el precio en sangre y riqueza que eso le ha costado a los libaneses.
Muchos libaneses creen que Arabia Saudita, bajo el liderazgo de facto del príncipe heredero Mohammed bin Salman, de 32 años, ordenó a Hariri (que también posee la ciudadanía saudita) dimitir de un gobierno que lideraba desde diciembre de 2016, un gobierno que incluía a varios ministros afiliados a Hezbolá, el principal aliado libanés de Irán.
Aunque los funcionarios en Riad negarán haber tenido qué ver en la decisión de Hariri, pocos en la región cuestionarán que Arabia Saudita esté alarmada de que, en el Medio Oriente posISIS, Irán haya quedado en la cima.
Irán -con equipos, entrenamiento y asesores- jugó un papel clave (irónicamente, junto con la coalición dirigida por Estados Unidos) en la lucha del gobierno iraquí contra ISIS. Los iraníes, junto con Hezbolá (y Rusia), están ayudando al régimen de Bashar al Assad a derrotar a los rebeldes respaldados por Estados Unidos, Arabia Saudita y el Golfo Pérsico. Arabia Saudita y otros estados del Golfo Pérsico están empantanados en una guerra brutal e imposible de ganar en Yemen, donde Irán respalda a los rebeldes houthi.
Los iraníes no son ningunos recién llegados a la política agresiva por el poder. Irán siempre ha apoyado al régimen de Assad -primero a Hafez y ahora a Bashar- desde la revolución de 1979. Ha respaldado a Hezbolá desde que este grupo surgió después de la invasión israelí a Líbano en 1982. Irán ha ganado constantemente influencia en Iraq desde que la coalición liderada por Estados Unidos derrocó a su enemigo, Saddam Hussein. Las alianzas y los intereses de Irán a lo largo del Medio Oriente son antiguos y profundos.
Comentario: En todos los casos que se señalan en el párrafo anterior, las acciones de Irán pueden fácilmente ser explicadas como reacciones a la "política agresiva por el poder" llevada a cabo por Israel y Estados Unidos. ¿O esperaban que Irán se quedara cruzado de brazos?
Creciente influencia iraní
Los iraníes cuentan su historia no en décadas o siglos, sino en milenios. Y a pesar de que Estados Unidos y sus aliados han tratado de aislarlos, contenerlos y sancionarlos por su programa nuclear, con su economía diversificada, alimentada por petróleo y su población de más de 80 millones, el poder e influencia de Irán en todo el Medio Oriente ha seguido creciendo, y no solo entre los estados árabes. Ahora está cultivando lazos más cercanos con Turquía y Rusia.
"Desde el rey Ciro el Grande, los iraníes han sido un poder regional", dice Rami Khouri, miembro de American University of Beirut. "Ellos saben el arte de gobernar".
En comparación, dice Khouri, los saudíes y sus aliados del Golfo Pérsico son "aficionados, y ahora están tratando de hacer algo en el Líbano para demostrar que son tipos duros. Pero este es un esfuerzo sin esperanza".
Arabia Saudita, Israel y una serie de gobiernos estadounidenses han intentado en repetidas ocasiones reducir la importancia del principal aliado libanés de Irán, Hezbolá, pero cada intento ha fracasado; dejando a Hezbolá, y por lo tanto a Irán, más fuerte que antes.
Además de ser el bloque político más poderoso del Líbano, Hezbolá es una formidable organización militar que expulsó exitosamente al ejército israelí respaldado por Estados Unidos del sur en 2000 después de una prolongada y costosa guerra de guerrillas. En 2006, combatió a las fuerzas israelíes hasta detenerlas. Yo vi a los combatientes de Hezbolá de cerca durante la década de 1990 y la guerra de 2006 y puedo decir que están muy por encima de muchos de los ejércitos del mundo árabe en términos de disciplina, entrenamiento y dedicación.
Estados Unidos, la Unión Europea e Israel ven a Hezbolá como un grupo terrorista. Estados Unidos cree que Irán, ayudado por el precursor de Hezbolá, planeó los atentados de 1983 en Beirut que mataron a 241 miembros de personal de servicio estadounidenses y a 58 paracaidistas franceses. Irán también es sospechoso de estar detrás del bombardeo a la Embajada de Israel en Buenos Aires en 1992 que mató a 22.
Hoy, pese a lo mucho que Arabia Saudita, Israel y Estados Unidos puedan querer usar la precaria y complicada política del Líbano para confrontar a Irán a través de Hezbolá, no hay casi apetito en este país -que todavía tiene las cicatrices de la guerra civil de 1975-1990 y de una serie de guerras con Israel- por más derramamiento de sangre.
Comentario: Es obvio que fue el príncipe Mohamed Bin Salman quien forzó a Hariri a renunciar a su cargo. Hariri, que además de la nacionalidad libanesa tiene la saudita, fue a Arabia Saudita a entrevistarse con el príncipe, y desde allí anunció su renuncia en la televisión saudita, leyendo un guión escrito por los mismos sauditas. 
Así que sus acusaciones en contra de Hezbolá e Irán no vienen precisamente de él, sino de Arabia Saudita - y quizá del mismo Israel, que también tiene a Irán y a Hezbolá en la mira.
En cuanto al "golpe real" de Bin Salman, vale la pena leer la cronología de lo sucedido:
Analistas israelíes: La estrategia saudí contra el Líbano fracasará
Los analistas israelíes han considerado una bendición la crisis entre Líbano y Arabia Saudí, provocada por la reciente renuncia del primer ministro libanés en Riad.
Huelga decir que el apoyo israelí a Riad es equivalente a su satisfacción por la campaña encabezada por Arabia Saudí contra Hezbolá e Irán. Sin demora, Tel Aviv expresó su respaldo a Riad.
A nivel diplomático, el gobierno de Netanyahu envió órdenes a las distintas embajadas israelíes de todo el mundo para que mostraron su apoyo al rey saudí y al príncipe heredero, Mohammed bin Salmán. Los resultados deberían ser tangibles en aquellos medios internacionales donde el lobby sionista tiene cierta influencia.
Sin embargo, en los medios de comunicación israelíes, la opinión de los expertos es bastante escéptica sobre los efectos de la acción tomada por Riad.
El columnista sobre temas árabes del canal Cane dijo que valía la pena recordar el gran secreto de la guerra israelí contra el Líbano en 2006, cuando Arabia Saudí alentó a Tel Aviv a erradicar a Hezbolá.
“Los responsables israelíes se han acostumbrado a decir detrás del telón que los líderes árabes (del Golfo Pérsico) están hablando con nosotros y pidiéndonos que pongamos fin a Hezbolá”, dijo Erane Zinger, asegurando que esta solicitud provenía especialmente de Arabia Saudí, indicó el periódico libanés Al Akhbar.
Zinger añadió que las decisiones (contra el Líbano) que los saudíes han tomado son estériles e ineficaces y no lograrán ningún objetivo.
También recordó que Arabia Saudí hace frente a una guerra fracasada en Yemen y no ha logrado tampoco doblegar la resistencia de Qatar mediante el bloqueo.
Ninguna ambición israelí
Según otro columnista de asuntos de seguridad, Yossi Melman, el caos político provocadeo por Arabia Saudí beneficia a Israel porque “Hezbolá estará ocupado por la crisis política interna, mientras que en Siria, la guerra (donde Hezbolá participa) continúa”. Él dijo que los servicios de inteligencia israelíes están convencidos de que Arabia Saudí ha obligado a Saad Hariri a renunciar.
Según él, Israel no tiene ningún plan o ambición de interferirse militarmente o influir en los acontecimientos en el Líbano.
“Las llamas de la guerra llegaron a Israel dos veces, en 1982 y en el 2006 … Los altos mandos del Ejército y los líderes políticos quieren evitar repetir esos errores”, dijo.
Según él, Hezbolá mantendrá la calma en su enfoque de esta crisis para evitar una guerra civil o ser arrastrado a una guerra externa con Israel.
Sitio israelí: Las purgas incrementarán la oposición contra Bin Salman
Al purgar a los príncipes más poderosos en el reino, el príncipe heredero Muhammed bin Salman, de 32 años, ha creado una crisis en el reino wahabí que podría tener graves consecuencias, señaló el sitio israelí Debka.
El sábado 4 de noviembre, tras obligar a dimitir al primer ministro libanés, Saad Hariri, y mientras el mundo estaba distraído con tal hecho, el príncipe heredero llevó a cabo una gran purga destituyendo a cientos de príncipes, antiguos ministros y generales y encarcelando a sus oponentes políticos, financieros y militares. El príncipe Mitab, hijo del antiguo rey Abdulá, fue destituido de su cargo al frente de la Guardia Nacional, que protege a la familia real y los campos de petróleo, el casi único recurso del reino. Al mismo tiempo, el príncipe Walid bin Talal, el multimillonario -posee una fortuna de unos 17.000 millones de dólares- inversor en empresas como el Citigroup, Apple y Twitter fue a arrestado y encarcelado.
Todo ello sucedió en un momento en el que un misil yemení fue lanzado contra el Aeropuerto Rey Jalid en Riad y en el que Arabia Saudí continúa sumergida en la guerra de Yemen, un conflicto con Qatar, otro más amplio con Irán y una abierta disputa con el Líbano.
El objetivo de estas purgas es suprimir la oposición a la accesión de Muhammad bin Salman al trono, lo que podría tener lugar en los próximos meses tras el deterioro de la salud de su padre, el rey Salman. Esta sucesión provoca el rechazo de los príncipes más influyentes de la familia real.
Sin embargo, el sitio israelí cree que esta purga de gran escala aumentará la resistencia dentro de la familia real y los círculos gobernantes, ya descontentos hacia sus ideas y métodos. En este sentido, el sitio israelí considera que la oposición a Muhammad bin Salman se intensificará, en lugar de disminuir, en especial porque las purgas van acompañadas de una continuación de los conflictos exteriores y de un tipo de reformas sociales internas, que llevarán también a un choque con una parte del aparato clerical wahabí. En este contexto, la vida y planes de Bin Salman nunca han estado en mayor peligro, concluye el sitio.
Fuente: Expansión, SOTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro